El siguiente artículo, cuya autoría pertenece a Dan Mueller, fue tomado del sitio web Seeking Alpha y traducido a cabalidad por el equipo de CriptoNoticias para sus lectores, dada la relevancia e información que proporciona.


Resumen

  • Explicando Ethereum.
  • Porqué debe considerar comprar Ethereum.
  • Cómo Ethereum encaja en su portafolio.
  • Ethereum convirtiéndose en un ETF.

Muchos de los lectores de Seeking Alpha pueden no saber o entender lo que Ethereum es. Para comprenderlo completamente necesitaría un libro entero, para evitar que lo divida en términos más sencillos.

Comenzaremos con algo que muchos lectores entenderán, Bitcoin. Bitcoin es una moneda virtual descentralizada, lo que significa que no hay una sola persona en control de ella y se ejecuta sobre Internet. Utiliza una tecnología llamada Blockchains. La blockchain es un libro digital incorruptible de transacciones que puede ser programado para registrar no sólo transacciones financieras sino prácticamente cualquier cosa de valor. Esta tecnología blockchain es algo que ha fascinado a la industria financiera desde su concepción en 2008. Antes de Bitcoin, cuando usted hacia una transacción en línea alguien tenía que verificar que todavía no poseía la moneda con la que pagó, este verificador era su banco. La tecnología blockchain permite a una persona intercambiar dinero en línea de la misma manera que alguien intercambia dinero en efectivo en una transacción de igual a igual.

William Mougayar, un especialista blockchain, explica cómo operan actualmente los bancos a través de intermediarios:

“Los bancos mantienen los saldos y las transferencias de dinero, bloquean el acceso brevemente (o disminuyen el saldo) mientras realizan una transferencia, luego actualizan el otro lado y entonces reabren el acceso (o actualizan de nuevo)”.

Blockgeeks.com define los contratos inteligentes de Ethereum de la siguiente manera:

“Contrato inteligente es sólo una frase utilizada para describir el código de computadora que puede facilitar el intercambio de dinero, contenido, propiedad, acciones o cualquier cosa de valor. Cuando se corre en una blockchain, un contrato inteligente se convierte en un programa de computadora auto-operativo que se ejecuta automáticamente cuando se cumplen condiciones específicas, ya que los contratos inteligentes se ejecutan en la cadena de bloques, se ejecutan exactamente como se ha programado sin ninguna posibilidad de censura, tiempo de inactividad, fraude o interferencia de terceros”.

Ethereum no es sólo algo que puede ser utilizado en las industrias financieras. Tiene la capacidad de descentralizar cualquier servicio que esté actualmente centralizado. Existen innumerables servicios de intermediación que existen en todas las industrias; Esta red tiene la capacidad de cambiar cómo se reciben los préstamos, registros de títulos, sistemas de votación y muchos otros servicios.

¿Por qué comprar y guardar Ether?

¿Puedo garantizar que Ethereum será la red que nos lleve a la siguiente fase de Internet? No. Sin embargo, puedo garantizar que la tecnología de Blockchain está aquí y está aquí para quedarse y en este momento Ethereum tiene la plataforma más versátil para los desarrolladores para crear sus aplicaciones descentralizadas (dapps), lo que lo convierte en el favorito para ganar la carrera a Internet 3.0.

Hace poco más de un mes, algunas compañías importantes y otras pequeñas, incluyendo JP Morgan Chase (NYSE: JPM), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Intel (NASDAQ:INTC), BBVA, Santander (NYSE:SAN), BP (NYSE:BP), y muchas más lanzaron un grupo llamado Enterprise Ethereum Alliance (EEA) con el objetivo de “producir el estándar de la industria, de código abierto y de libre uso para soluciones blockchain que serán la base para las empresas en el futuro”.

Después de publicados algunos artículos en los medios masivos sobre la EEA, el precio de la moneda, el ether (ETH) de Ethereum, aumentó de unos 20 a 50 dólares, junto con otros factores como el pánico en la comunidad de Bitcoin, resultado del rechazo de la propuesta de ETF de los gemelos Winklevoss.

Esta tecnología tiene capacidades más allá de cualquier cosa en el mercado. Algunos de los servicios clave que se están trabajando, y las empresas que trabajan en ellos son:

  • Computación en nube sin servidor (Golem)
  • Sistema global, unificado, de identidad soberana (uPort)
  • Pronóstico preciso descentralizado (Gnosis)

Ahora, por cómo Ethereum va a afectar a las instituciones financieras – un gran ejemplo es a través del mercado de valores. En la actualidad, las organizaciones pagan grandes comisiones por un puesto en la NYSE, lo que les permite realizar operaciones. Estas empresas que tienen un asiento ganan dinero mediante el cobro de una comisión a otras organizaciones por hacer trading, que a su vez, pueden cobrar más comisiones por enviar esos negocios a usted. Así que si usted quiere comprar 5 acciones de la empresa X y hace un pedido a través de su corretaje en línea, el corredor lo enviará a alguien que tiene un asiento en la Bolsa. Todas estas transacciones comienzan a sumar en honorarios. Con Ethereum una Bolsa de Valores descentralizada podría ser establecida donde todas las transacciones pudieran ser agregadas con precisión e inmutabilidad a un libro mayor. Permitiéndole comprar directamente sus acciones más rápido y más barato que el sistema anticuado mencionado anteriormente.

Razones por las que estoy bullish a corto plazo

Con la reciente noticia de que las Naciones Unidas comenzará una prueba piloto a partir del 1 de mayo, después de utilizar con éxito la blockchain Ethereum para transmitir rupias paquistaníes a 100 personas a principios de este año, y (aunque no lo apruebo) AlphaBay, un gran mercado de la red profunda, aceptando Ether como pago por sus productos también a partir del 1 de mayo, espero que el precio se mueva hacia el norte en los próximos treinta días. (Una razón más a corto plazo será mencionada al final).

Cómo comprar Ethereum:

La única manera de comprar Ethereum es a través de una casa de cambio. Las principales casas de cambio incluyen: Coinbase, Gemini (casa de cambio creada por los gemelos Winklevoss), Poloniex, y otras. Coinbase tiene una gran aplicación para iPhone que hace la compra muy simple.

¿Cómo analizarlo y adecuarlo a su portafolio?

Ethereum se encuentra actualmente en las primeras etapas de su desarrollo. Gran parte de su movimiento de precios proviene de la publicación de noticias sobre una mayor adopción. Noticias como las Naciones Unidas adoptando un programa para usar la Red Ethereum es algo que fácilmente podría impactar a una estación de noticias popular. El precio del ether se corresponde con una mayor adaptación de la Red.

Ether puede ser una adición valiosa a su portafolio por dos grandes razones. Una de ellas es la tecnología subyacente que tiene la capacidad de revolucionar muchas industrias. La segunda puede ser vista como una red de seguridad en caso de otra crisis financiera similar a 2008. Bitcoin, y la tecnología blockchain, se desarrolló por primera vez en 2008 y esto no fue una coincidencia que coincidió con la recesión de Estados Unidos. El creador(es) quería crear una manera de evitar que el fraude financiero sucediera de nuevo, la gente vio esto y es una de las razones por las que Bitcoin fue capaz de despegar tan rápidamente. Los beneficios de las monedas descentralizadas y ahora los servicios descentralizados con Ethereum se hacen más evidentes cuando la gente ve problemas con cómo se ejecutan los sistemas centralizados actuales. En el desafortunado evento de otra recesión financiera, las criptomonedas en general pueden esperar ganar más atención a los beneficios, causando mayores aumentos de precios en los meses/años siguientes a dicha hipotética crisis.

Si usted está buscando diversificar aún más y aún no han invertido en una criptomoneda le recomiendo haga su propia investigación e invertir lo antes posible. Aquí está una lista de las capitalizaciones de mercado de muchas criptos y aquí esta una casa de cambio con gráficos muy detallados para el análisis personal.

¿ETF?

El mes pasado, la SEC negó el ETF de Bitcoin de los Winklevoss. Esta semana decidieron reexaminar su decisión al mismo tiempo que un ETF Ethereum también está bajo consideración. Una declaración emitida por la SEC el viernes pasado contiene la cita perteneciente a Ethereum.

“El Exchange declara que, a diferencia de bitcoin, el Ether no estaba diseñado para funcionar simplemente como una reserva de valor, sino que el Ether estaba destinado a pagar por acciones específicas en la Red Ethereum”.

Con o sin un ETF, Ether seguramente aumentará a medida que se lancen más dapps y la compra ahora tiene la posibilidad de grandes ganancias.

Descargo de responsabilidad: Estoy/Estamos largos en ETH.

Escribí este artículo yo mismo, y expresa mis propias opiniones. No estoy recibiendo compensación por ello (aparte de por Seeking Alpha). No tengo ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Descargo de responsabilidad adicional: Antes de comprar Ether haga su diligencia debida y aprenda tanto como usted pueda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: