Seleccionar página

El Bitcoin sigue dando de qué hablar

El Bitcoin sigue dando de qué hablar
Nota del editor: este artículo fue proporcionado por AnyOption, plataforma de negociación en opciones binarias, opciones one touch y decenas de otros derivados avanzados.

El Bitcoin sigue en boca de todos. Más de seis años después de su lanzamiento, la moneda virtual todavía provoca cierto recelo en muchos, aunque al mismo tiempo sigue acaparando más y más elogios. Para aquellos que todavía desconozcan lo que realmente es el bitcoin, aquí van algunos datos de interés.

¿Qué es realmente el bitcoin?

A diferencia de cualquier moneda como el euro (regulada por el Banco Central Europeo), el dólar (regulado por la Reserva Federal americana), y demás monedas emitidas por bancos centrales, el bitcoin es una divisa virtual descentralizada, fuera del control de cualquier entidad financiera, de cualquier gobierno o ente particular. Es controlado por todos y por ningún usuario a la vez. Lo que dificulta que cualquier institución o autoridad pueda influir en su valor.

Puedes operar con bitcoin libremente y su valor, de hecho, se basa simplemente en la ley de oferta y demanda. Actualmente, la cotización del bitcoin se sitúa en torno a los 340 euros (360 dólares) por cada bitcoin. No obstante, su volatilidad sigue siendo alta y ello se debe precisamente al hecho de que su aceptación no es todavía generalizada. Conforme crezca su uso, bajará dicha volatilidad. Aunque cada vez son más los negocios que aceptan Bitcoin como método de pago, su uso sigue siendo muy limitado.

Sus riesgos

Y ese sigue siendo precisamente el mayor riesgo del bitcoin: su dependencia de la fluctuación del número de usuarios activos que la usen y el número de negocios que la acepten como método de pago. Ello actúa como una pescadilla que se muerde la cola, ya que crea incertidumbre sobre su uso y, sin un crecimiento sostenido de su uso, dicha incertidumbre continuará existiendo para el público en general. Por no olvidarnos de esa “leyenda negra” o lado oscuro de esta moneda virtual, ya que sigue siendo uno de los métodos de pago preferidos para operaciones fraudulentas, tales como blanqueo de capital o comercio de drogas.

Sus ventajas

Sin embargo, y desde una perspectiva optimista, son también muchos los que siguen viendo el enorme potencial futuro del bitcoin como método de pago generalmente aceptado y que acabará cambiando los mercados. Día a día, la legión de seguidores de la moneda virtual o criptomoneda continúa creciendo y ello, en buena parte, se sustenta en el hecho de la solidez de la tecnología en la que se basa. La llamada tecnología ‘blockchain’, que es un registro público de todas las transacciones realizadas con bitcoin, unida al ‘protocolo de consenso descentralizado’ que sustenta la red, aseguran que la misma unidad de moneda no pueda ser usada más de una vez y protegen la red contra ataques externos que intenten alterar los registros.

El futuro del bitcoin

Pero, ¿tiene realmente futuro el bitcoin? Nadie puede estar seguro en estos momentos sobre si el bitcoin acabará convirtiéndose en la moneda del futuro. Pero una cosa es cierta. No parece que vaya a desaparecer del mapa en un futuro próximo y su aceptación sigue en aumento. El éxito del bitcoin dependerá básicamente en la confianza que el público tenga en la propia moneda en los años venideros. Habrá que estar muy atentos.

Acerca del autor

Bitcoin PR Buzz

Bitcoin PR Buzz es una agencia que ha servido con orgullo a las necesidades de relaciones públicas y mercadeo de las tecnologías recién creadas de Bitcoin y las criptomonedas por más de 2 años.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD