Seleccionar página

Cosas que Bitcoin debería aprender de Litecoin

Cosas que Bitcoin debería aprender de Litecoin
Cuando Charlie Lee creó Litecoin, el reflejo plateado de Bitcoin, sólo tenía una cosa en mente y era mejorar la capacidad de recuperación de toda la red de la criptomoneda.
Quería expresar el valor de un Altcoin. Vio alguna vulnerabilidad en la red Bitcoin, pero como él no tenía ninguna autoridad, no podía hacer nada al respecto. Así, en un intento de mostrar las lagunas de la red Bitcoin, Lee creó su propia criptomoneda junto con un nuevo conjunto de desarrolladores que decidieron llevar al código en una nueva dirección.
Hace una semana, Lee escribió un post en Reddit en un intento de dar una solución a los ataques de spam actuales que sufre la red Bitcoin. Esta fue la misma idea que Lee sugirió hace tres años en respuesta a una solicitud de extracción a base de código en GitHub. Sin embargo, en el momento su idea fue rechazada por los desarrolladores. Ahora está totalmente seguro de que su red Litecoin es inmune a éste tipo de ataque. Lee mencionó en su post:
La razón por la que Litecoin es inmune a éste ataque se debe a que Litecoin fue atacado de una manera similar (aunque en un grado mucho menor) hace años. Y me di cuenta de éste defecto en Bitcoin y lo he parcheado en Litecoin Charlie Lee

creador de Litecoin

En la reciente conferencia MIT15 Bitcoin celebrada en Boston, Lee mencionó su propósito cuando inventó Litecoin. En su discurso de apertura, explicó que Litecoin tiene un límite mucho más grande de 84 millones, que es cuatro veces el límite de Bitcoin. Él cree que esta diferencia de tamaño juega un papel importante en términos de proporcionar seguridad a la red.
Otra característica que refleja la solidez de Litecoin, se observa cada vez que el mercado Bitcoin parece estar en una buena racha, sucede que Litecoin le sigue. Las estadísticas del mercado lo demuestran, en el último mes, el precio de mercado de Bitcoin se incrementó en un 20%, mientras que el precio de mercado de Litecoin aumentó en un 400%.

¿Por qué Litecoin es inmune a los ataques de spam?

Lee dio una explicación clara acerca de la superioridad de su red Litecoin en comparación con la red Bitcoin en cuanto a la prevención de los ataques de spam. Utilizó una de las transacciones que fue spam a la red para la reivindicación. El spammer sólo tenía que pagar 0.000299 BTC (0,08 $) con el fin de crear 34 económicamente inviables transacciones para redimir salidas no utilizadas (UTXO’s).
Para explotar esta enorme transacción de forma gratuita, el spammer también necesitó un buen pool que le permitió limpiar todas estas salidas de spam. El spammer utiliza billeteras cerebrales simples con el fin de manipular al grupo y lograr su causa. En casos normales, donde las direcciones son al azar, se atascan en la red para siempre.
Ante la situación, aseguró que “No hay código en Bitcoin que diga que si alguien envía una pequeña cantidad de monedas a una salida, se asegura de que se paga el mintxfee. Esto tiene sentido porque usted no quiere a alguien creando spam “polvo” mediante el envío de una pequeña cantidad de monedas. Pero el código todavía sólo hace cumplir la misma mintxfee si se envía a muchas salidas pequeñas. La solución es simple: requiere una mintxfee para cada salida pequeña. Debido a esta revisión, el conjunto UTXO de Litecoin es mucho más manejable que el de Bitcoin”.
Lee mencionó que Litecoin es inmune a éste tipo de ataque, debido a la revisión que fue parcheada en la red después de ataques similares.
Artículo fuente: 99Bitcoins
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD