Seleccionar página

Comisión Federal de Comercio alerta a los consumidores de los riesgos de realizar compras con bitcoin

Comisión Federal de Comercio alerta a los consumidores de los riesgos de realizar compras con bitcoin
La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha escrito una nueva entrada en su blog con el objetivo de dar consejos a los consumidores que pueden pagar por productos con monedas digitales como bitcoin.
Escrito por Kristin Cohen, de la Oficina de Investigación de Tecnología y Análisis de la FTC, el artículo describe los tipos de quejas que la agencia estadounidense recibe en relación con la tecnología emergente.
Según la FTC, estos son los temas más citados a menudo con los comerciantes que aceptan bitcoin y otras monedas digitales:

La FTC ha recibido cientos de quejas relacionadas con bitcoins y otras monedas virtuales. ¿Los dos problemas más comunes? comerciantes en línea que no entregan el producto a tiempo – o del todo – y comerciantes que dan los reembolsos en crédito de la tienda, en lugar de la moneda.

El mensaje fue liberado con una infografía que pretendía ilustrar este punto problemático, mostrando un proceso de devolución, donde un consumidor gasta $ 100 en bitcoin y sólo obtiene un reembolso de $ 75 debido al valor fluctuante de la moneda digital.
Cohen pasa a recomendar que los que compran artículos con bitcoin primero comprueben la reputación del vendedor antes de explorar cómo el pago será procesado por el comerciante.
“Si usted paga con bitcoins, la única manera de conseguir un reembolso es a través del vendedor o el procesador del pago, por lo que es importante elegir empresas de su confianza”, señala el artículo.

Reembolso y devolución

Un problema común, sugiere la FTC, son las diferentes maneras en que los comerciantes que aceptan bitcoin manejan el proceso de reembolso.
En consecuencia, Cohen recomienda a los consumidores estadounidenses determinar las políticas del comerciante con respecto a los bienes dañados, el tipo de cambio que se utilizará para las restituciones y cómo el reembolso será procesado antes de proceder a una venta.
“Debido a que la gente puede cambiar sus cuentas de billetera virtual, un vendedor no siempre puede enviar un bitcoin de vuelta a la cartera de donde vino,” advierte la agencia.
La FTC también instruye a los consumidores a preguntar cómo su información financiera se protegerá dado que las direcciones de cartera que ejecutan transacciones Bitcoin estarán disponibles en la contabilidad pública de la tecnología, el blockchain.
“Si el vendedor utiliza un procesador de pagos, verifique su política de privacidad también. Un reciente informe de la FTC encontró que muchas apps comerciales tenían políticas de privacidad que incluían amplios derechos para recolectar, usar y compartir datos”, continúa.
El mensaje concluye con información sobre cómo los consumidores pueden presentar quejas ante la FTC.

Llamada de atención

Escribiendo en nombre de la firma, Carol Van Cleef y Linda Goldstein sugieren que el artículo podría presagiar acciones más formales de la agencia contra los participantes de la industria.
Las publicaciones de la FTC fueron además puestas de relieve en un aviso posterior emitido por la firma de abogados Manatt, Phelps & Phillips, LLP a sus clientes, que pretendía resaltar conclusiones para las empresas que trabajan en la industria de la moneda digital.
“La entrada en el blog deja claro que la Comisión Federal de Comercio cree que es muy importantes que los consumidores en estas transacciones sean plenamente consciente de todas las condiciones materiales de las políticas de devolución y reembolso del comerciante, ya que estos pagos no gozan de la misma protección legal que los pagos con tarjeta de crédito” escriben los autores.
Van Cleef y Goldstein procuraron retratar el aviso a los consumidores como potencialmente significativo para los comerciantes de la industria y los procesadores.
“Los vendedores y procesadores de transacciones de los consumidores relacionados con la moneda virtual, deben esperar que la FTC escudriñe sus políticas y procedimientos de privacidad como lo hace con la de vendedores y procesadores en otros tipos de transacciones”, escriben los autores.
La guía pasa a concluir que la industria debe tratar al post del blog como una “llamada de atención” sobre la necesidad de que los comerciantes y procesadores hagan frente a los problemas de privacidad.
Artículo fuente: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD