Seleccionar página

CEO de Ripple critica la presencia de “turistas” en el ecosistema blockchain

CEO de Ripple critica la presencia de “turistas” en el ecosistema blockchain

Brad Garlinghouse, CEO de la empresa de tecnología financiera Ripple, dijo esta semana que en el ecosistema blockchain está lleno de “turistas”, que no hacen nada diferente a experimentos científicos con la tecnología.

A Garlinghouse le preguntaron “¿cuáles son los aspectos de blockchain que son solo humo?” en un foro de Quorum, una oportunidad que no perdió para hacer pública su opinión sobre algunos miembros del ecosistema, que según declara usa a blockchain como “una palabra de moda” sin enfocarse en las verdaderas soluciones que ofrece la contabilidad distribuida.

Blockchain es como el nuevo Big Data o la AI (inteligencia artificial). Demasiadas personas están usándolo como una palabra de moda y no se están enfocando en resolver el problema real. A nosotros (en Ripple) nos gusta llamarlos turistas blockchain. Hay demasiadas aplicaciones que no son más que experimentos científicos.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

Con este comentario crítico del CEO hace referencia a los últimos casos de uso desarrollados en los últimos meses, desde que la tecnología que respalda a las monedas digitales está en boga, y es estudiada y usada cada día de forma más masiva por empresas del sector privado -financieras o no- y gobiernos.

Asimismo, Garlinghouse resaltó que lo mejor -a su juicio- los usos deben enfocarse en objetivos que resuelvan objetivos reales. Además de añadir que existen usos para los cuales se requiere añadir una base de datos para obtener mejor rendimiento.

Algunos de los usos que se están implementando para blockchain podrían funcionar mejor con una base de datos. Hay ejemplos por ahí en los que blockchain no es lo más aplicable, por eso Ripple se centra en un caso de uso real, resolviendo un problema de cliente real (y muy grande), que se ha convertido en tracción comercial que es incomparable en la cadena blockchain empresarial.

Brad Garlinghouse

CEO, Ripple

Hay que tener en cuenta que Ripple es una empresa que se ha posicionado en el ecosistema blockchain desde sus inicios; y que recientemente ha establecido alianzas importantes, como la celebrada hace pocos días con Corea del Sur. Un hecho que impulsó el precio 10% de la moneda de Ripple XRP.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD