Seleccionar página

CEO de SWIFT: Bitcoin es una experiencia de usuario fantástica

CEO de SWIFT: Bitcoin es una experiencia de usuario fantástica

Gottfried Leibbrandt, el CEO de la plataforma global de telecomunicaciones financieras SWIFT, calificó a Bitcoin como una “experiencia de usuario fantástica” además de confesar sentirse desafiado por las nuevas tecnologías criptográficas enfocadas al sector financiero.

En una entrevista otorgada al portal The Finanser, Leibbrandt compartió sus opiniones sobre las criptomonedas, su influencia en el sector bancario y en SWIFT. Entre las diversas declaraciones, el ejecutivo de la compañía se confesó como un usuario afilado de Bitcoin que con frecuencia invita a otros a crearse una cartera y entender el funcionamiento de dicha tecnología.

He estado involucrado con las criptomonedas desde muy temprano. Me parecen fascinantes las matemáticas detrás de ellas y he profundizado en la mecánica de blockchain, que es una idea muy interesante. He utilizado bitcoin y tengo que decir que, como usuario, es una experiencia de usuario fantástica. Realmente es ingenioso que con sólo pulsar un botón, puedes enviar un valor real a otra persona. Gottfried Leibbrandt

Con respecto a las criptomonedas, el directivo está consciente de la influencia actual que están teniendo en el sector financiero a nivel mundial, sin embargo no cree que éstas puedan desplazar a las monedas tradicionales.

Aun así, Leibbrandt al describir el efecto que la moneda digital bitcoin y la tecnología blockchain son capaces de producir, y ya están produciendo, en el sector bancario; dice que los bancos casi no serán desplazados por las tecnologías digitales, sino que se adaptará a los cambios y se transformarán. Y aún así, admitió verlo todo como un desafío:

Ciertamente nos veo a todos nosotros siendo desafiados, absolutamente. Creo que estas cosas tienen el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que hacemos las cosas con el dinero y los bancos tienen que preocuparse de cómo absorber y aprovechar la misma. Eso se aplica a SWIFT también. Gottfried Leibbrandt

Leibbrandt a pesar de ello cree que los bancos tienen cosas a su favor como la infraestructura y la experiencia de trabajar con el intercambio de altos valores, incluyendo el manejo de riesgos de créditos y del mercado, además de gestión de capitalización y el marco regulatorio.

Las declaraciones del CEO de SWIFT no dejan de ser sorprendentes para muchos, puesto que viniendo de una compañía que provee transacciones financieras a nivel global, Bitcoin es seguramente una amenaza para ellos. Aun así, esto es un indicio de que SWIFT realmente ha estado mirando de cerca a Bitcoin, tal como lo anunció meses atrás con un informe que reflejaba que algunas características de dicha red de pagos deben ser mejoradas para aumentar su solidez.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD