Seleccionar página

El billonario Tim Draper cree que el dinero fiat será desplazado por las criptomonedas

El billonario Tim Draper cree que el dinero fiat será desplazado por las criptomonedas

Tim Draper, que es conocido por su billonaria fortuna, sus arriesgadas apuestas tecnológicas como inversor de riesgo y su entusiasmo por el Bitcoin, ha estado muy controvertido esta última semana realizando diversas declaraciones acerca de su perspectiva sobre las monedas criptográficas. En una última entrevista, el inversionista aseguró que dentro de unos pocos años el dinero fiat será risible y obsoleto.

La polémica entrevista fue publicada por Cointelegraph. Draper aseguró que dentro de 5 años las monedas fiducidiarias podrían ser desplazadas por el mercado de criptomonedas debido a que las mismas tienen mejores capacidades que el mercado financiero nacional:

En cinco años, si intentas usar moneda fiduciaria, se reirán de ti. Bitcoin y otras criptomonedas serán tan relevantes que no habrá ninguna razón para tener las monedas fiduciarias.

Tim Draper

Inversionista de riesgo.

El inversionista considera que el dinero fiat tiene muchas limitaciones al momento de establecer una comunidad y sector financiero cada vez más global. Por ejemplo, hacer intercambios entre monedas nacionales siempre ha sido una tarea engorrosa y poco segura, la cual genera pérdidas monetarias a los propietarios.

Bitcoin, por otro lado, se está perfilando como una moneda con capacidad monetaria global. De esta manera, muchos entusiastas están empezando a utilizarla como moneda de viajeros e incluso otros tantos como un elemento que puede potenciar el turismo.

Siguiendo estas expectativas, Tim Draper ve un futuro en donde diversas monedas digitales podrán interactuar como iguales y generar un mercado cada vez más variado, global, especializado y eficiente:

Todas (las criptomonedas) van a interrelacionarse (…) y habrá tipos de cambio para todos ellos. Supongo que se centralizará en una billetera que tenga, y cuando pague por esa Starbucks, su billetera se optimizará según la moneda que tenga más valor.

 

Tim Draper

Inversionista de riesgo.

Draper se ha destacado como uno de los inversionistas de tecnología más dedicado a la promoción del Bitcoin y las monedas criptográficas. Aunque el billonario se ha topado con ciertas desaveniencias en el ecosistema blockchain, como le ocurrió con el reciente escándalo legal de la ICO de Tezos y el fraude de Mt.Gox que le escamoteó unos 40.000 BTC, sigue siendo un convencido usuario de los criptoactivos.

Y no para menos, ya que el inversionista ha amansado, de una inversión de 18 millones de dólares iniciales por 30.000 BTC hace 3 años atrás, una fortuna que hoy en día se calcula en más de 200 millones de dólares en bitcoins. Draper se enorgullece en constatar que sus ganancias han sido del 1000% todo gracias a la tendencia alcista del Bitcoin.

Estos beneficios mantienen contento al billonario estadounidense, quien hace muy poco declaró que las monedas criptográficas no son una burbuja sino una nueva transformación social que se compara incluso, según su opinión, con la irrupción de Internet. El inversionista de riesgo también ha apostado por las Ofertas Iniciales de Moneda, suceso que lo relaciona cada vez más con el ecosistema blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD