-
Electric Coin Company anunció una versión mejorada de su kit para dispositivos Android.
-
La startup también colocó a disposición de los desarrolladores su nuevo SDK para iOS.
La Electric Coin Company (ECC), empresa detrás del desarrollo del proyecto Zcash, habilitó nuevas librerías para integrar transacciones blindadas con direcciones Z en dispositivos móviles Android y iOS. En el anuncio de este miércoles 15 de enero la ECC dio a conocer que ya está disponible un kit de desarrollo (SDK) mejorado para los desarrolladores que trabajaban sobre el entorno Android. Además, se puso a disposición un nuevo kit de desarrollo para programadores en iOS.
En el comunicado, la compañía indicó que su objetivo es proporcionar los recursos necesarios para respaldar a los desarrolladores y llevar las transacciones de este tipo a otro nivel. La startup considera que si hay un incremento en el acceso a las direcciones blindadas, entonces habrá mayores posibilidades de que los usuarios logren una mayor libertad financiera.
El nuevo paquete de herramientas también incluye un servidor ligero (lightwalletd) para procesar los pagos móviles blindados. Se trata de una alternativa que ofrece una interfaz de ancho de banda eficiente para la red Zcash. Con esta opción no es necesario descargar la cadena de bloques ZEC completa. Además, es compatible con el protocolo Sapling, una solución de este proyecto que busca mejorar el rendimiento y la funcionalidad de las transacciones blindadas de Zcash.
«Mientras todavía están en desarrollo activo, estas carteras de código abierto están listas para que los equipos las usen, experimenten y exploren (…) Si es desarrollador, le recomendamos que construya carteras móviles compatibles con blindaje con los SDK y el servidor ligero», resaltó la ECC también conocida en el ecosistema de criptomonedas como la Zcash Company.
Operaciones anónimas
Zcash es un proyecto de criptomoneda que utiliza dos tipos de direcciones: las blindadas o protegidas que inician con la letra «z» y las direcciones «t» que son transparentes y similares a las de otras criptomonedas como bitcoin.
Con las direcciones Z los usuarios y los montos de las operaciones son anónimos. Es decir, se mantiene y garantiza el derecho a la privacidad que debe tener cualquier ser humano, lo que representa una de las principales banderas de las criptomonedas. En el caso de Zcash, gira en torno al protocolo de conocimiento cero, que son métodos matemáticos utilizados para verificar cosas sin compartir o revelar datos subyacentes.
El anuncio de la ECC guarda relación con otro realizado en abril del año pasado cuando se liberó el código del monedero Android de Zcash para que los desarrolladores interesados trabajaran sobre él.
Un mes antes se había informado que ya se podían enviar transacciones blindadas de esta criptomoneda desde dispositivos Android. Sin embargo, esta era una aplicación acompañante de su versión de escritorio que necesitaba conectarse al nodo, operado desde la aplicación principal, para poder funcionar. Con estas nuevas herramientas anunciadas por la ECC las operaciones desde el móvil ganarían mayor independencia.
Zcash es uno de los proyectos, orientados a la privacidad, más reconocidos dentro del criptoecosistema. Su criptomoneda ZEC se cotiza, al momento de publicar este artículo, en 53,87 dólares estadounidenses con una variación positiva de 8,43 % para las últimas 24 horas y una capitalización de mercado superior a los 459 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.