-
Xapo decidió lanzar una plataforma bancaria regulada que reemplazará el actual sistema.
-
Los usuarios tendrán hasta el 31 de diciembre del 2020 para retirar sus bitcoins del monedero.
El monedero Xapo también ha decidido migrar de Venezuela. La empresa comunicó esta semana a todos los usuarios de esta nación que suspenderá sus servicios en el territorio debido a cambios operacionales de último minuto.
“Desafortunadamente no vamos a poder seguir prestando servicios en tu país”, señala el mensaje que recibieron los usuarios. La medida ha sido tomada debido a una transición que ha empezado a llevar a cabo el equipo de Xapo, ya que la empresa piensa lanzar próximamente una plataforma bancaria que cumpla con todas las regulaciones internacionales.
El nuevo servicio “reemplazará el producto existente”, señala el comunicado. Aunque no detalla las razones para suspender sus servicios en Venezuela, todo parece apuntar que se debe a las nuevas regulaciones a las que se adaptará Xapo para convertirse en un banco digital, las cuales le impiden prestar servicios financieros a países con sanciones por la OFAC.
Todas las cuentas de usuarios venezolanos han sido cerradas debido a la medida. La empresa señaló que los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre del año en curso para retirar sus bitcoins de la plataforma y transferirlos a otro monedero.
Xapo fue uno de los primeros monederos que se introdujo en el mercado venezolano de criptomonedas, llegando incluso a ofrecer compra de bitcoins con bancos nacionales. Con el paso de los años el monedero ha ido extendiendo su uso fuera de América Latina, adaptándose a las regulaciones de la comunidad europea.
El año pasado la empresa cerró un negocio con Coinbase al vender su servicio de custodia, luego de haber estado en conversaciones con la firma Fidelity. Una decisión comercial que ha seguido trazando el futuro de esta empresa de caras al mercado de criptomonedas y la industria financiera en general.