-
La compañía de remesas genera actividad comercial en la cadena de bloques de Ripple.
-
La compañía detrás de XRP posee más del 10% de las acciones de MoneyGram.
La compañía de pagos, Ripple, entregó a la compañía de remesas MoneyGram más de USD 11 millones en el segundo semestre de 2019, según los documentos de registro reglamentarios de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
Los fondos entregados a MoneyGram se dividen en entregas realizadas en dos trimestres del año pasado. De esta forma, en el tercer trimestre fueron entregados USD 2,4 millones, y en el cuarto trimestre otros USD 8,9 millones, sumando un total de USD 11,3 millones.
Sin embargo, este «beneficio financiero», tal como llama MoneyGram a la cantidad de fondos que le entregó Ripple, no fue agregado en su registro de ingresos del cuarto trimestre, periodo en el cual la firma reportó un ingreso total de USD 323,7 millones.
En consecuencia, por recomendación de la SEC, el dinero entregado por Ripple se contabilizó como parte de los gastos operativos. Tal hecho requirió que MoneyGram redujera sus ingresos en USD 2,4 millones pero que también recortara los costos operativos en esta misma cantidad, para así no cambiar las ganancias.
Aunque en los documentos no se define con qué fines se entregaron estos USD 11 millones, los registros del tercer trimestre de MoneyGram (publicados hace tres meses), señalan que su acuerdo con Ripple «le permite obtener liquidez al utilizar tokens XRP además de las soluciones blockchain de Ripple», refiriéndose al producto anteriormente conocido como xRapid, utilizado para facilitar liquidaciones internacionales.
«MoneyGram continúa expandiendo su asociación estratégica con Ripple por ser la primera compañía de transferencia de dinero en escalar el uso de las capacidades de blockchain», se lee en un comunicado de prensa. Previo a ello, MoneyGram había revelado que utilizaba diversos productos de Ripple, incluyendo el de liquidez bajo demanda que se ejecuta con XRP.
La compañía está siendo compensada por Ripple por desarrollar y generar liquidez en los mercados de divisas, a través de la cadena de bloques de Ripple, además de proporcionar un nivel confiable de actividad comercial, según explican sus documentos. «Esperamos que esta asociación, a escala, reduzca nuestras necesidades de capital de trabajo y genere ganancias adicionales y flujos de efectivo», dijo MoneyGram en su presentación del tercer trimestre.
Ripple tiene lazos financieros cercanos con MoneyGram. La compañía detrás de XRP posee más del 10% de las acciones de MoneyGram, adquiridas por medio de inversiones que suman hasta USD 50 millones.
Versión traducida del artículo de Danny Nelson publicado en CoinDesk.