-
La operación estaba pendiente de aprobación desde 2021.
-
Ualá podrá expandir los servicios financieros que ya ofrece en México.
La empresa Ualá, desarrolladora de una aplicación de servicios financieros que lleva el mismo nombre, comprará el banco ABC Capital de México. De este modo, podrá «ofrecer más productos y servicios a los mexicanos», informó.
Mediante una publicación en Twitter, Ualá compartió la noticia de que recibió el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México para la adquisición de la entidad. La transacción ya había sido aprobada por ambas entidades en noviembre de 2021, pero todavía estaba pendiente de aprobación por las autoridades financieras mexicanas.
«Esto nos permite ofrecer más productos y servicios financieros a los mexicanos, operando bajo rigurosos estándares internacionales de capitalización, que con nuestra licencia bancaria, se traducen en mayor confianza y seguridad para millones de usuarios», afirmó Ualá en su tuit.
Ualá ya operaba en México desde 2022. Llegó al país norteamericano precisamente mediante una alianza con ABC Capital, que le permitió ofrecer a sus usuarios préstamos, la posibilidad de hacer compras con una tarjeta de débito internacional y depósitos por transferencias con cuentas bancarias o digitales, según el sitio oficial de la empresa. Asimismo, Ualá Bis es otro producto que facilita con tarjetas para los comerciantes mexicanos.
Otros servicios que ofrece Ualá
En Argentina, país de origen de la compañía, Ualá es uno de los líderes en el rubro de los pagos digitales, junto con Mercado Pago. Además, ofrece en su país natal otros servicios, como la posibilidad de invertir el dinero en acciones de empresas extranjeras o fondos comunes de inversión para generar ingresos pasivos. También ofrece la contratación de seguros de salud, para celulares, hogares, medios de transporte y hasta para mascotas.
Con respecto a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Ualá comenzó a brindar este tipo de servicios en 2022 en Argentina. No obstante, una resolución del Banco Central de ese país obligó a la compañía a suspender esa posibilidad para más de 300.000 usuarios, tal y como se informó en CriptoNoticias.