-
Tether lanzará su quinto token vinculado a una moneda fíat.
-
En 2021, el token USDT cuadruplicó sus unidades respaldadas en dólares.
Tether Operations Limited, compañía a cargo de la moneda estable con mayor capitalización, el USDT, busca liderar el mercado de las criptomonedas anunciando que trabajará con los reguladores del Reino Unido en una nueva stablecoin.
En el reporte que publicó el día de hoy en su sitio web, habla de una nueva moneda que estará vinculada a la libra esterlina británica llamada GBPT. Será lanzada para principios del próximo mes de julio.
La nueva moneda estable de Tether estará desarrollada inicialmente por la blockchain de Ethereum. Con esta serán cinco tokens vinculados a monedas fíat que la compañía emitió en su historia. Además están el USDT vinculado al dólar estadounidense, el EURT vinculado al euro, el CNHT vinculado al yuan chino y el MXNT vinculado al peso mexicano, que fue recientemente reportado por CriptoNoticias.
En el pasado mes de abril, el Tesoro del Reino Unido anunció en su sitio web su plan para convertir al país en un centro mundial de tecnología de criptoactivos. En el informe, se mencionó que el gobierno anunció medidas que harán de las stablecoins un método de pago válido, como parte de su plan.
Con esta noticia, junto con el gran crecimiento que ha tenido el mercado de las criptomonedas con respecto a las stablecoins en estos últimos años, Tether ve a Reino Unido como un lugar privilegiado para «la próxima ola de innovación de la industria».
Creemos que el Reino Unido es la próxima frontera para la innovación de la blockchain y la implementación más amplia de criptomonedas para los mercados financieros. Esperamos ayudar a liderar esta innovación brindando a los usuarios de criptomonedas de todo el mundo el acceso a una moneda estable emitida por la compañía de líder del sector. Tether está listo y dispuesto a trabajar con los reguladores del Reino Unido para hacer realidad este objetivo y espera con ansias la adopción continua de las monedas estables de Tether.
Paolo Ardoino, CTO de Tether.
Tether lidera el crecimiento de las stablecoins en el mercado
Desde su nacimiento en 2014 hasta el día de hoy, Tether (USDT) es la moneda estable con mayor crecimiento y adopción de todo el mercado. Solo en el pasado 2021, la stablecoin llegó a pasar de 21.000 millones a 81.000 millones de unidades, es decir, llegando a crecer casi el cuádruple durante ese año, según lo informó CriptoNoticias.
Es por este auge que CriptoNoticias reportó también que tanto la Unión Europea y países como Japón, Estados Unidos y Reino Unido están entre los primeros en regular este sector de la industria de las criptomonedas. Este reciente anuncio de parte de Tether demuestra la disposición de la compañía detrás de la moneda estable número uno en ser regulada por los gobiernos extranjeros para una mayor adopción.
Los gobiernos ponen la mira en las stablecoins tras el caso UST
Esta decisión de parte ese Tether posiblemente se deba, principalmente, al alarmante y reciente suceso que ocurrió con Terra USD (UST) que llegó a desplomarse por completo el pasado mes de mayo llevando a esa stablecoin a una cotización actual de USD 0,003, según muestra CoinMarketCap.
La caída de UST ocasionó que la Fundación Luna liquidara toda su reserva de BTC para intentar recuperar su moneda estable, lo cual fue imposible, generando una caída tanto para la criptomoneda número uno como para el resto del mercado.
Esto causó que los gobiernos de distintos países buscaran regular las criptomonedas, principalmente las stablecoins. Tether aprovechará estas regulaciones para poder acceder a nuevos mercados para la adopción de sus stablecoins.