-
La casa de cambio Bitso fue incluida en el escalafón Best Place to Code 2020.
-
Las compañías participantes fueron evaluadas en cinco aspectos organizacionales.
La casa de cambio de criptomonedas Bitso alcanzó el segundo lugar entre las principales compañías de México para programadores o desarrolladores de software, según el más reciente ranking de «Best Place to Code 2020» difundido este miércoles 29 de enero. La criptobolsa resultó favorecida en la categoría startups o vendedores de software independientes (ISVs).
Las empresas participantes fueron evaluadas en cinco renglones: compensación, desarrollo profesional, cultura, diversidad de género e infraestructura. El proceso se realizó a través de una encuesta confidencial aplicada entre octubre y diciembre de 2019 y organizada por la firma Software Guru, una publicación enfocada en cubrir la industria de los programas informáticos.
En la evaluación, se consultó a los empleados de cada empresasobre diversos aspectos para luego generar un promedio de las calificaciones alcanzadas. El cuestionario para los desarrolladores estuvo conformado por 25 preguntas que sirvieron para valorar el salario que reciben, si consideran que están creciendo profesionalmente, qué tan agradable es el ambiente de trabajo o si cuentan con los equipos necesarios para sus labores, entre otras. La calificación máxima para cada renglón es de hasta 100 puntos.
La solicitud para que las empresas que construyen software, o del ramo de la tecnología de la información, sean evaluadas es un servicio pago, no gratuito. En el caso de la categoría startups o ISVs las empresas seleccionadas fueron: Grow IT, Bitso, Contpaqi y OneCard. En el apartado de compañías consultoras de tecnologías las escogidas fueron Headspring (con 10 o menos desarrolladores), Simpat tech (de 11 a 100 desarrolladores), Digital OnUs (más de 100 programadores) y GIN Group en la rama corporativa.
Uno de los aspecto que caracteriza este estudio es que aunque se aceptan las respuestas de directivos o del personal administrativo de las empresas participantes, se requiere que un mínimo de personal técnico dé a conocer sus evaluaciones sobre el lugar en el que trabajan. La iniciativa fue lanzada en diciembre del 2018.
Finanzas y tecnología
Sobre el logro alcanzado, Joel Salazar, vicepresidente de ingeniería de Bitso, destacó que las finanzas y la tecnología están transformando la vida de millones de personas en todo el mundo y que para conocer y atender las necesidades de un mercado en crecimiento, hay que contar con el talento humano para desarrollar nuevas propuestas o modelos de negocios.
«Las FinTech tienen el reto de evolucionar las finanzas a través de la tecnología, creando productos que transformen la vida de las personas. En Bitso estamos muy conscientes que para poder lograrlo necesitamos un ecosistema que permita capturar el enorme talento individual y colectivo de nuestros equipos y que los retos que enfrentamos fomenten su crecimiento profesional a la par del crecimiento de la empresa», puntualizó el ejecutivo.
La iniciativa Best Place to Code tiene como finalidad identificar y darle visibilidad a los emprendimientos del mundo del software en México. Además, también se evaluó a compañías dedicadas a la consultoría tecnológica, empresas corporativas y agencias digitales.
Bitso y Latinoamérica
La plataforma mexicana es una de las firmas más reconocidas dentro del criptoecosistema de Latinoamérica con operaciones desde 2013. De hecho, el año pasado fue uno de los más importantes en la historia de la compañía luego de múltiples anuncios sobre su expansión.
En julio dos hechos noticiosos se generaron desde Bitso. El primero fue que la casa de cambio habilitó una nueva plataforma para traders profesionales denominada Bitso Alpha. Pocos días después se informó que la startup obtuvo licencia para extender sus operaciones a Europa con lo que se convirtió en la primera criptobolsa de la región en alcanzar este logro. En octubre también se dio a conocer que entraría al mercado de Brasil y Argentina luego de inversiones realizadas por Ripple.
De acuerdo con CoinMarketCap, Bitso mantiene un volumen de intercambio de unos 7 millones de dólares para las últimas 24 horas, con sus pares XRP/MXN y BTC/MXN acaparando la mayor demanda de operaciones entre sus usuarios.
Entre las criptomonedas que pueden canjearse en Bitso se encuentran: bitcoin, ether, litecoin, XRP, TrueUSD, Decentraland, Bitcoin Cash, Golem y BAT.