-
NDYG también prestará servicios con bitcoin a empresas del sector de energía renovables.
-
Entre sus nuevos socios está George Soros, quien invertirá por primera vez en bitcoin.
La firma New York Digital Group (NYDIG) anunció la culminación de una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares. La lista de los ocho socios estratégicos que invertirán en la proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para bitcoin, está integrada por empresas como la multinacional financiera Morgan Stanley y Soros Fund Managament, junto a Stone Ridge, Holdins Group, y MassMutual, entre otros.
La información fue publicada en un comunicado de prensa este 8 de marzo de 2021, en el cual se explica que el objetivo de NYDIG es trabajar de la mano con los inversionistas para ofrecer soluciones centradas en la criptomoneda pionera a sectores como seguros, banca y energías renovables.
En este sentido, Robert Gutmann, cofundador y CEO de NYDIG dijo lo siguiente:
Las firmas que participan en esta ronda son más que inversionistas, son socios, cada uno muy conocido por nosotros desde hace años. NYDIG trabajará con estas firmas e iniciativas estratégicas relacionadas con bitcoin, y que abarcan la gestión de inversiones, seguros, banca, energías limpias y filantropía.
Adopción institucional de Bitcoin ha llegado
Debido a las compras que se han registrado de Bitcoin por cuenta de varias entidades institucionales, Gutmann dijo en el comunicado que estas asociaciones no dejan lugar a dudas de que la adopción institucional de bitcoin ha llegado. Cree además que NYDIG es el socio de elección para empresas serias de servicios financieros, «con los más altos estándares fiduciarios y de diligencia».
«En los meses y trimestres venideros espere una explosión de innovación en los productos y servicios de Bitcoin ofrecidos por NYDIG, en asociación con nuestros nuevos inversionistas». Con esta frase el ejecutivo se refiere al auge de inversiones que viene recibiendo la criptomoneda desde 2020.
NYDIG fue la firma de gestión de fondos que, en 2020, permitió a la compañía de seguros MassMutual la adquisición de USD 100 millones en bitcoin. Anunció en el presente documento que entre las aseguradoras de vida, anualidad, propiedad y accidentes que utilizan su plataforma, poseen más de mil millones de dólares de inversiones en bitcoin que se encuentran actualmente en servicio de custodia institucional.
Al respecto, Ross Stevens, fundador y presidente ejecutivo de NYDIG, agregó que la culminación de esta ronda de negociación resultó ser buena para la compañía. «Estoy emocionado por lo que este grupo de increíbles inversionistas significará para NYDIG, pero especialmente para bitcoin».
George Soros invierte por primera vez en bitcoin
Entre los socios estratégicos de NYDIG se encuentra el multimillonario estadounidense George Soros, a través de la Fundación que lleva su nombre. El empresario, nacido en Hungría, ha calificado a Bitcoin, en años anteriores, como «una burbuja» y ha señalado que otras criptomonedas también lo son.
Sin embargo, desde el año 2018 se viene comentando que Soros, cuyo patrimonio neto hasta mayo de 2020 era de USD 8.300 millones, ha estado dispuesto a invertir en Bitcoin a través de su administradora de fondos, espacio desde el cual se opera con inversiones a un nivel macro.
Soros también había declarado en el Foro Económico Mundial realizado el 9 de abril de 2018 que las criptomonedas no podían funcionar como dinero, por su alta volatilidad. Pero después de estas declaraciones volvió sus pasos, posando su mirada y dinero por primera vez en bitcoin, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
Otras empresas también invierten en bitcoin
La adopción institucional de Bitcoin se incrementa cada día. La empresa noruega Aker creó recientemente una firma centrada en las criptomonedas, llamada Seetee. A través de esta nueva filial ha realizado una inversión de USD 58 millones o 500 millones de NOK (coronas noruegas) en bitcoin. Los planes de la empresa son seguir incrementando su fondo a largo plazo.
Como reportó CriptoNoticias este 8 de marzo de 2021, Kjell Inge Røkke, accionista mayoritario de Aker, informó que la compañía cuenta con un 10% de capital invertido en criptomonedas. Unos 1.170 BTC han sido inyectados a Seetee en una estrategia conocida como hodl (inversión a largo plazo).