-
Residentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México pueden comerciar en la nueva bolsa.
-
Los usuarios verificados de Europa pueden depositar euros, francos suizos y libras esterlinas.
Con el reciente lanzamiento de Bitpanda Global Exchange (Bitpanda GE), la empresa fintech con sede en Viena, Austria, expande sus actividades a 5 países de Latinoamérica.
De acuerdo con la información publicada en el blog corporativo de Bitpanda, la nueva bolsa mundial de criptomonedas para traders e instituciones está operativa para residentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México. Estos usuarios pueden registrase utilizando solo su pasaporte para la verificación de datos. La plataforma también está disponible para clientes de España y Jamaica. Todos forman parte de los más de 54 países que pueden hacer intercambios de fiat a criptomoneda en la plataforma.
Al respecto, la nota informativa agrega que Bitpanda Global Exchange facilita el trading global, tanto entre criptomonedas como de fiat a criptomonedas, a operadores de casi todo el mundo (excepto EE.UU. y China). De esta forma, se ofrece acceso a mercados con liquidez para varios pares comerciales. Entre ellos están: BTC/EUR, BTC/ USDT, ETH / EUR, XRP/EUR, MIOTA/EUR, ETH/BTC, XRP/BTC, MIOTA/BTC, PAN/ BTC, BEST/ BTC, BES / EUR, y BEST/USDT.
El proyecto, cuyo desarrollo tardó unos dos años, se lanzó el pasado 7 de agosto. La compañía señala que durante el primer día de actividad más de 1.000 usuarios comerciaron activamente sus criptoactivos. El volumen total durante las primeras 24 horas fue de unos 1.722 millones de euros. El mercado más activo fue el de BTC / EUR, seguido por el par BEST/EUR (con el token nativo de la plataforma).
La plataforma también también promete tarifas más bajas a partir del cuarto trimestre de 2019, ofreciendo hasta un 25% de descuento. Dado que Bitpanda GE se conecta con la plataforma principal de la compañía, los usuarios también pueden mover fondos entre ellos. Además, para los clientes verificados en la mayoría de los países europeos es posible el depósito de euros, francos suizos y libras esterlinas.
Con la puesta en marcha de la nueva plataforma, también se comercializa el token nativo BEST, con el cual la empresa espera brindar a los usuarios una amplia gama de beneficios y ventajas dentro de su ecosistema. Según los registros de Bitpanda, BEST comenzó a cotizarse en 0,1 euros el primer día de negociación, finalizando en 0,0704 euros durante las primeras 24 horas de comercio.
La criptomoneda fue lanzada a través de una ICO realizada por una casa de cambio (Initial Exchange Offering o IEO) mediante la cual se recaudaron unos 43,6 millones de euros. En ese sentido, existen planes de habilitar en el futuro una plataforma de lanzamientos: Bitpanda Launchpad. Allí se realizarán las IEO de terceros.
Según cifras recientes de la empresa, actualmente Bitpanda tiene alrededor de 1 millón de usuarios. La compañía, fue fundada en 2014 y posee una licencia de proveedor de servicios de pago PSD2. Se trata de un sistema de regulación europeo que facilita los pagos digitales entre los países de la región. Los usuarios de la plataforma pueden intercambiar más de 20 activos digitales.