-
Square Crypto fue el primer contribuyente de la Fundación BTCPay Server.
-
El lanzamiento de la Fundación fue anunciado en el evento Baltic Honeybadger2019.
El creador de BTCPay, Nicolas Dorier, anunció la creación de una fundación que apoyará financieramente el crecimiento y desarrollo del proyecto. El lanzamiento de la entidad, que llevará por nombre Fundación BTCPay Server, se produjo en el marco del evento Baltic Honeybadger 2019, que se realiza este fin de semana en la ciudad de Riga, Lituania.
Según se informó en el blog oficial BTCPay Server, la creación de una fundación responde al objetivo de resolver la sostenibilidad del proyecto. “Hemos llegado a un punto en el que para crecer aún más, necesitamos una estructura racionalizada y estable para las personas que invierten mucho tiempo contribuyendo”, señala la publicación.
Cabe destacar que BTCPay Server es un procesador de pagos con criptomonedas de código abierto, creado en agosto de 2017, el cual permite a los comerciantes procesar sus pagos de forma independiente, sin confiar en terceros. Es un proyecto mantenido por una comunidad de desarrolladores, colaboradores y usuarios, según se indica en su página web.
📢 Announcing the BTCPay Server Foundation and our first grant from @sqcrypto.💚https://t.co/jRxNqGe3SF
Business? Want to help us make a difference? Get in touch📧👉 https://t.co/qvyjRnWcuP
— BTCPay Server (@BtcpayServer) September 14, 2019
Como parte del lanzamiento, Nicolas Dorier informó, en su presentación del Baltic Honeybadger 2019, que la nueva fundación recibió su primera subvención económica por un monto de USD 100.000. El aporte proviene de la startup Square Crypto, fundada por el creador y CEO de Twitter, Jack Dorsey.
De acuerdo con la información, la fundación funcionará como una entidad independiente de BTCPay, y su función será garantizar un flujo continuo de financiamiento para el crecimiento del proyecto. No obstante, aseguran que esta nueva figura de ninguna manera está destinada a controlar el desarrollo, monetizar, reclamar o asumir la propiedad de BTCPay Server.
Los esfuerzos de la fundación se centrarían en el desarrollo de nuevas características de BTCPay, ampliar su alcance, el mantenimiento de complementos de comercio electrónico y la promoción del proyecto, entre otros. El anuncio oficial también aclara que las donaciones que reciba la fundación no se emplearán para desarrollar soporte para altcoins, ni integración a servicios de terceros.
Por su parte, Square Crypto, señaló en un comunicado que el aporte a la Fundación BTCPay Server se enmarca en el espíritu de mejorar y promover bitcoin. “BTCPay representa todo lo que amamos de los proyectos de bitcoin de código abierto”, indica la publicación.
Afirma además que BTCPay puede usar el monto donado por Square Crypto para “crear cualquier cosa, siempre que sea un software gratuito y de código abierto que mejore la seguridad, la escalabilidad, la privacidad, la experiencia del usuario o la fungibilidad de bitcoin, o todo lo anterior”. Asimismo, Square Crypto tuiteó que el aporte no se trata de una inversión en un competidor, sino en el futuro del dinero.