-
La app utiliza un contrato inteligente para custodiar los criptoactivos de forma descentralizada.
-
Según la página web, más de 1.400 contratos han sido generados en 24 horas.
El día de ayer fue lanzada una nueva aplicación que ayuda a los usuarios a analizar sus inversiones de Dai en la plataforma de préstamos, Compound. La app se llama InstaDApp y es descrita como “un puente entre MakerDAO y Compound Finance”.
Los usuarios pueden depositar Dai, intercambiarlos por otros tokens de forma instantánea, moverlos al mejor porcentaje de ganancia y retirarlos en cualquier momento. Según describe su página web, el objetivo principal de la aplicación es permitir a los clientes hacer seguimiento de sus inversiones y administrar sus fondos en Dai de forma descentralizada.
Launching the Decentralized Bridge between @MakerDAO & @CompoundFinance – easily switch your debt position b/w protocols with best rates in just one click. pic.twitter.com/ZQZRtDBcQ1
— InstaDApp (@InstaDApp) 8 de julio de 2019
Los inversionistas pueden aprovechar la mejor opción de intereses en plataformas de derivados financieros, tales como Compound, sin perder el control de su Dai. InstaDApp utiliza un contrato inteligente, llamado “contrato wallet”, que custodia los criptoactivos sin intermediarios. De esta manera, los usuarios pueden monitorear todas las transacciones, las cuales son irreversibles, mientras siguen siendo dueños de sus criptomonedas ancladas al dólar.
La plataforma cobra un porcentaje en ciertas operaciones específicas, aunque la mayoría de las interacciones son gratis. A través de Compound los usuarios podrán invertir en criptoactivos como Dai, ETH, BAT, USD Coin y REP, utilizando monederos como MetaMask, Coinbase Wallet o Trust Wallet. Asimismo, destacan los comentarios de algunos usuarios que describen la interfaz como «fácil de usar» debido a su diseño sencillo.
Samyak Jain, cofundador de InstaDApp y MakerScan, comentó en un tuit que tres horas después del lanzamiento de la aplicación habían sido depositados 152.564 Dai y movilizados 1.015 ETH.
It’s been 3 hours since we released Bridge b/w @MakerDAO & @compoundfinance and already 1015 $ETH and 162564 $DAI has crossed the bridge.
This is awesome 🤯
— Samyak Jain 🌚 (@smykjain) 8 de julio de 2019
24 horas después de su lanzamiento, el contador InstaDApp registra más de 1.400 monederos generados bajo el contrato inteligente de la app y USD 4,1 millones invertidos en contratos colaterales. Números que ejemplifican la popularidad que gozan las herramientas financieras descentralizadas (DeFi) para este 2019.
El fenómeno de las DeFi
Las aplicaciones financieras descentralizadas, mejor conocidas en el ecosistema como DeFi, han ido ganando popularidad desde finales del 2018. Cada vez más plataformas de préstamos con criptoactivos, los derivados financieros y los tokens de seguridad son lanzadas al mercado; captando la atención de un público que desea invertir en criptoactivos sin ceder su custodia a un tercero.
Solomon Lederer, investigador de Blockmatics, predijo a inicios de año que las DeFi dominarían el ecosistema blockchain este 2019. Asimismo, un reporte de Bloqboard apuntó que los cuatro principales protocolos de finanzas descentralizadas (MakerDAO, Compound, Dharma y dYdX) acumulan USD 72 millones en criptomonedas activas. Los investigadores de este reporte concluyeron que el mercado de estas cuatro DeFi aumentó, tan solo en el 2018, 1.200%.
MakerDAO, uno de los proyectos involucrados en la aplicación InstaDApp, anunció la semana pasada que batió el récord en número transacciones desde su lanzamiento. El protocolo movilizó 1.400 millones de Dai para el mes de mayo. Asimismo, confirmaron que el 13% de sus transacciones están relacionadas con préstamos, siendo Compound una de las plataformas que ha ganado mayor presencia en este terreno.