-
El servicio de pago permite aceptar criptomonedas y aprovechar su rápido sistema de conversión.
-
Las tiendas con puntos de venta tradicionales podrán ahora procesar pagos en criptomonedas.
Pundi X, el proveedor de soluciones de pago con criptomonedas, en asociación con la empresa panameña distribuidora y proveedora de liquidez ChainZilla, están probando en negocios de Panamá cinco puntos de venta de última generación (XPOS) para aceptar bitcoin y otros criptoactivos.
La sociedad entre ambas empresas promete instalar 100 puntos de venta para procesar transacciones con criptomonedas, en igual número de negocios, antes de que finalice el 2019, y otros 400 a mediados del 2020, distribuidos por todo el país. Esto convertiría a Panamá en el territorio con mayor número de establecimientos que procesan pagos con bitcoin por medio de puntos de venta.
Tiendas turísticas, casas de cambio y negocios con alto volumen de transacciones en Panamá contarán con el módulo de pagos Crypto XPOS, de acuerdo con la compañía. El dispositivo estará integrado con el punto de venta tradicional, un X990 que usa Android, y permitirá que los negocios minoristas puedan aceptar pagos en criptomonedas.
Charles Gonzales, CEO de ChainZilla, en conversación con CriptoNoticias dijo que los establecimientos panameños que cuenten con la integración de los módulo XPOS en el X990 de Verifone podrán aceptar bitcoin (BTC) y otros pagos en criptomonedas, que luego podrán convertir a balboa (moneda local), a monedas estables o a otros métodos de pago alternativos, válidos en el país.
El procesador recibe pagos en criptos, como BTC y lo convierte a dolar estable. Esto protege al negocio de la volatilidad del mercado. El vendedor tiene una reserva de dinero para que sus clientes puedan comprar, vender, o simplemente utilizar sus criptomonedas. Luego el comerciante utiliza nuestra red de liquidez para convertir su stablecoin por dólar local.
Charles Gonzales, CEO de ChainZilla.
Los clientes que utilizan criptomonedas podrán procesar sus pagos en bitcoin (BTC), acciones de Kucoin (KCS), ether (ETH), (KNC), binance coin (BNB), XEM, NPXS y KNC. Durante las transacciones, el dispositivo cambiará automáticamente entre la moneda fiduciaria y las critptomonedas que puedan ser ejecutadas con la aplicación XWallet o las tarjetas Pundi XPASS.
En Latinoamérica y España son cada vez más los negocios que poseen sus propios puntos de venta (POS) para Bitcoin, de hecho la empresa Pundi X publicó recientemente un mapa con todos los negocios que procesan pagos mediante sus sistemas.
Argentina, Colombia y Brasil, son los países con mayor número de negocios que procesan pagos de bitcoin con la firma Pundi X, que actualmente tiene unos 60 puntos de venta con criptomonedas instalados en la región.
Pundi X también estableció una alianza en México que junto a la empresa Kapytal, les permitirá desplegar estos nuevos dispositivos en el territorio mexicano.