-
La empresa determinó un monto mínimo a prestar de 1.000 XRP y uno máximo de 100.000 XRP.
-
El activo XRP disminuyó recientemente su valor, luego de que Ripple recibiera una demanda de la SEC.
SBI VC Trade, subsidiaria de la empresa japonesa SBI Holding, ha decidido agregar XRP a su oferta de préstamos de criptomonedas. La empresa ofrecerá un interés anual —conocido como «tarifa de uso»— de 0,1% por cada préstamo de XRP pactado.
Según su más reciente comunicado de prensa, la plataforma de préstamos iniciará las operaciones con XRP desde esta semana de febrero. Los préstamos estarán habilitados entre clientes por un período de 84 días, así como sólo podrán prestar un mínimo de 1.000 XRP; 400 dólares americanos, para el momento en que se redacta esta nota. El máximo a prestar será de 100.000 XRP, lo que representa más de 40 mil dólares americanos.
Llama la atención que SBI VC Trade está ofertando préstamos de XRP por una tarifa tan baja (de 0.1%), mientras que sus préstamos en bitcoin lanzados en noviembre del año pasado tienen una tarifa de uso de 1%. Claro está que bitcoin es la criptomoneda más valiosa del mercado, así como también Ripple (la empresa tras XRP) ha tenido una temporada difícil en los últimos meses.
La empresa recibió una demanda de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por la supuesta venta de títulos valores no registrados. Debido a ello, un grupo importante de exchanges, contados entre ellos Coinbase, Bitstamp y OkCoin, le dieron la espalda al activo hasta nuevo aviso, temiendo represalias por comercializar con un activo bajo investigación. Esto afectó negativamente al precio del XRP, valorándose para este momento en 0,44 centavos de dólar.
Japón y SBI Holding reconocen a XRP como criptomoneda
En este sentido, resulta una movida inusual que SBI VC Trade haya decidido expandir sus operaciones con XRP en mente. También hay que tomar en cuenta que tanto la subsidiaria, como SBI Holding, tienen relación comercial con Ripple desde hace unos años. Y es que la plataforma de comercialización y préstamo de activos digitales está trabajando con XRP, en cuanto a compra y venta, desde el año 2018.
Por si fuera poco, la empresa ha defendido a Ripple frente a las acusaciones del gobierno estadounidense, afirmando que XRP es una criptomoneda. En este sentido, SBI Holding arguye que, en Japón, la comercialización de este activo no está sujeto a ninguna ley de productos financieros. Estos espaldarazos a Ripple confirman que la alianza entre ambas empresas es sólida y no tiene intenciones de claudicar, por el momento.