-
Para este proyecto, Samsung SDS se ha asociado con la compañía israelí Credorax
-
La nueva solución de Samsung SDS pretende mejorar la eficiencia en el registro de transacciones.
La división de tecnología empresarial de Samsung está desarrollando una solución de pagos basada en blockchain para los comerciantes y los bancos europeos.
El medio coreano Korean Herald reportó este miércoles 4 de marzo que Samsung SDS ha firmado un memorándum de entendimiento con el proveedor de soluciones fintech israelí, Credorax, para desarrollar dicha solución basada en blockchain, la cual pretende mejorar la eficiencia al registrar automáticamente la información de los pagos en los registros bancarios y en los libros contables.
Este producto, el cual aún no ha sido nombrado públicamente, trabajará en la plataforma Nexledger Universal de Samsung SDS, la blockchain propietaria de Samsung inicialmente revelada en 2017. Los procesos de trabajo serán automatizados utilizando tecnología de inteligencia artificial (IA) de Brity Works, otra compañía de Samsung SDS.
Hong Won Pyo, presidente y director ejecutivo de Samsung SDS le dijo a un medio local que el acuerdo con Credorax, compañía que ya le ha proporcionado soluciones a compañías de la Unión Europea y otras zonas económicas más amplias, permitirá a la compañía coreana obtener una posición consolidada en el sector de pagos de la región.
“En conjunto con Credorax, compañía que se especializa en soluciones de pagos, Samsung SDS tratará de expandir sus negocios al sector europeo que busca la transformación digital” dijo Won Pyo. Credorax, por su parte, no dio respuesta inmediata a la solicitud de comentarios.
En febrero, Samsung SDS cambió sus estatutos para incluir las finanzas electrónicas dentro de su área principal de negocios. El valor de DSD creció 3,7 mil millones de dólares en el 2019, lo que representa una tasa de crecimiento superior a la media para el sector tecnológico en general. Hablado con un medio coreano, el director de estrategias, Im Soo Hyun atribuyó la buena fortuna de la compañía a la incursión exitosa de la compañía en el campo de IA y la tecnología blockchain.
En noviembre del 2019, Samsung SDS anunció que mejoraría la privacidad en Nexledger por medio de una asociación con la compañía establecida en Israel, QEDIT, para integrar pruebas de conocimiento cero en la plataforma. Un sistema de procesamiento de reclamos médicos construido sobre la plataforma de Nexledger, fue lanzado a finales del año pasado.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker, publicado en CoinDesk.