-
La ruta Bitcoin atraviesa 5 países de Europa y consta de 1.700 km de longitud.
-
Corredores llevarán una antorcha Lightning y el whitepaper de Bitcoin en la ruta.
La carrera Road2Bitcoin promete reunir a bitcoiners de todo el mundo el próximo mes de octubre para correr en nombre de Bitcoin por 5 países de Europa.
Road2Bitcoin se realizará entre el 11 y 31 de octubre de 2021, pasando por Italia, Alemania, Eslovenia, Austria, Francia. Entre las ciudades recorridas estarán Génova, Venecia, Munich, Salzburgo y Nuremberg, culminando en la sede del Parlamento Europeo, en la ciudad de Estrasburgo (Francia).
Además, constará de 21 estaciones o puntos de encuentro a lo largo del recorrido, número elegido a propósito de la emisión máxima de bitcoins: 21 millones de unidades. Los atletas podrán encontrarse allí y unirse a la carrera caminando, corriendo, en bicicleta o de cualquier otra forma impulsada por esfuerzo humano.
TeamSatoshi es la organización deportiva bitcoiner detrás de este evento. Road2Bitcoin es la tercera de una serie ya conformada por dos carreras anteriores: Satoshi Freeathlon y Tour de Satoshi, celebradas en 2019.
Notablemente, durante el evento deportivo, los corredores llevarán una antorcha Lightning, actividad en la que se pasarán pequeñas cantidades de bitcoin mediante la red Lightning a medida que avanzan en la carrera. Cada atleta agregará una cantidad de satoshis más a lo que recibe. La dinámica podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #tstorch. También llevarán consigo una copia física del papel blanco o whitepaper de Bitcoin.
Atletas recaudarán fondos para el desarrollo de Bitcoin
El propósito de la carrera, además de llamar la atención sobre Bitcoin, es recaudar fondos para su desarrollo, apoyar proyectos de fuente abierta (Open Source), o cualquier otra causa noble o benéfica.
Vitus Zeller, uno de los corredores de TeamSatoshi, y organizador de la carrera, afirmó en su Twitter que se comprometía a donar 21 millones de satoshis (0,21 BTC) anualmente durante 21 años, cifra que corresponde a USD 7000 por año, según los precios actuales de bitcoin.
Los beneficiados de esta iniciativa serán proyectos seleccionados de desarrollo, atletas, así como los eventos de TeamSatoshi y otras causas benéficas, afirmó Zeller.
Para asegurar su promesa, hizo pública la dirección de cartera donde aloja dichos fondos. Asimismo invitó a todos los corredores a recaudar bitcoins y destinarlos a la causa que deseen, mensaje que vino con el anuncio de la carrera.
Quienes no puedan participar presencialmente, podrán hacerlo desde donde se encuentren, tratando de trazar el logo de Bitcoin con la ruta que realicen y compartiendo su experiencia con la comunidad.