-
El CEO de MoneyGram dijo que abrirán 4 nuevos corredores para pagos con ODL de Ripple.
-
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, informó que el proyecto ya supera los 300 clientes.
Alex Holmes, CEO de MoneyGram, afirmó que 10% de su volumen de pagos transfronterizos entre Estados Unidos y México, se realiza a través de la herramienta ODL (On Demand Liquidity) de Ripple. Así lo afirmó este viernes 8 de noviembre durante su participación en el evento Swell 2019, organizado por Ripple.
Holmes informó que, como parte de una estrategia agresiva para aprovechar rápidamente el potencial de las transacciones a través de ODL de Ripple, MoneyGram abrirá este mismo año más corredores de pagos transfronterizos. Es este sentido anunció que planean establecer al menos cuatro nuevos corredores antes de que finalice el 2019.
El CEO de MoneyGram se subió al escenario de la conferencia Swell 2019, que tuvo lugar en Singapur este 7 y 8 de noviembre, donde conversó con Brad Garlinghouse, CEO de Ripple y anfitrión del evento. Holmes señaló que ODL, anteriormente conocida como xRapid, le ha permitido a MoneyGram estar a la vanguardia de la tecnología basada en criptoactivos alojados en blockchains. “Somos capaces de liquidar miles de millones de dólares en segundos”, enfatizó el ejecutivo.
La semana pasada Garlinghouse publicó en su cuenta de Twitter que la rapidez de los pagos transfronterizos de MoneyGram a través de ODL de Ripple, evidencia los beneficios de XRP, el token nativo de RippleNet. “MoneyGram está experimentando una liquidación en tiempo real (~ 60 segundos) en USD a pesos mexicanos. Las cuentas prefinanciadas se convertirán en cosa del pasado”, sostiene Garlinghouse en su tuit.
Como reportó CriptoNoticias, la asociación entre MoneyGram y Ripple se anunció a mediados de junio de este año. Ripple Labs comprometió una inversión de USD 50 millones en acciones de MoneyGram, e informó que la compañía de pagos, que se encuentra entre las más grandes del mundo, comenzaría a usar XRP en sus operaciones diarias.
La alianza produjo un incremento de 155% en el valor bursátil MoneyGram y un aumento que alcanzó los USD 16,6 millones en el envío de remesas entre Estados Unidos y México en el mes de septiembre.
Más adelante, en el mes de octubre, se conoció que Ripple Labs lideró la ronda de financiamiento de la casa de cambio mexicana Bitso, para su expansión hacia Argentina y Brasil. En el marco del evento Swell 2019, el CEO de Ripple informó que ODL, lanzada inicialmente con corredores hacia México y Filipinas, se habilitará para Australia y posteriormente Brasil.
Garlinghouse dijo que RippleNet, definida como una red global de bancos e instituciones financieras basada en blockchain, ya cuenta con más de 300 clientes. Asimismo, afirmó que más de 20 empresas usan XRP para pagos transfronterizos, lo cual en su opinión, revela que el año 2019 “ha sido el más fuerte para Ripple hasta el momento”. El ejecutivo, declaró en este sentido a Forbes:
Ha habido mucho escepticismo acerca de cómo se puede usar XRP para liquidez, y a medida que la industria continúa tratando de encontrar casos de uso alrededor de blockchain, tenemos más de 20 clientes que usan XRP para liquidez transfronteriza y se están beneficiando de eso.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.
No obstante, la valoración de XRP en el mercado no ha mostrado signos de crecimiento en los últimos meses. Según datos de CoinMarketCap, el token de Ripple tuvo su registro máximo de este año (USD 0,48) en el mes de junio, unos 10 días después de su asociación con MoneyGram. Desde entonces su precio cayó 43,75%, hasta su nivel actual de USD 0,27.