-
Señaló que las compañías que usan las soluciones de Ripple reciben un incentivo.
-
Las ventas de XRP disminuyeron en un 80% en el cuarto trimestre del 2019.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha señalado que las ventas de XRP conforman una cantidad significativa de la rentabilidad de la compañía.
«Nosotros no seríamos rentables o no tendríamos un flujo de efectivo positivo sin la venta de XRP», dijo Garlinghouse en el formulario 10-K (informe anual requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) publicado este 28 de febrero por un medio de comunicación.
«Bueno, XRP es una de las fuentes de rentabilidad. No sé cómo contestar a eso, porque si nos quitas nuestros ingresos por software, eso nos haría menos rentables. Si nos quitas todos nuestros XRP, eso nos haría menos rentables. Entonces, yo no pienso en ese hecho como una sola cosa», añadió Garlinghouse.
Como reacción al reporte, el analista y comerciante de criptomonedas, Luke Martin, el día de hoy tuiteó que Ripple «se mantiene vivo» al arrojar XRP al público.
Cabe destacar, que las ventas totales de XRP disminuyeron un 80% en el cuarto trimestre del 2019. Esta aguda caída fue el resultado de una disminución en las ventas directas institucionales, así como también por la pausa en las ventas programadas de Ripple, es decir, las ventas a las casas de cambio de criptomonedas.
¿Incentivar a clientes con XRP?
Curiosamente, Garlinghouse también reveló que las compañías que usan las soluciones de Ripple son incentivadas, dependiendo de «la forma, el tamaño, el tipo y qué tan alta prioridad posean».
De hecho, la semana pasada el cliente de Ripple, MoneyGram, reveló que había recibido de parte de la compañía unos USD 11,3 millones entre el tercer y cuarto trimestre del 2019. Cabe resaltar, que dicha cantidad de dólares fueron pagados en XRP, según señaló MoneyGram en un formulario presentado el 28 de febrero.
La compañía es compensada por Ripple en XRP, por desarrollar y dar liquidez al mercado de intercambios internacionales, facilitado por la plataforma blockchain de liquidez a demanda de Ripple (ODL), y por proporcionar un nivel confiable de actividades de comercio de divisas. Nosotros nos referimos a estas compensaciones como comisiones por desarrollo del mercado.
MoneyGram además señaló que contabiliza los XRP recibidos como «un activo intangible de vida indefinida, el cual es medido con base al valor justo de XRP en el mercado».
Cualquier liquidación futura de dichos activos intangibles de vida indefinida resultará en ganancias o pérdidas de capital, y serán registradas en el estado consolidado de las operaciones como sucedidas en tareas de ocupación, equipo y suministros.
La compañía además dijo que espera que la asociación con Ripple le ayude a reducir sus necesidades de capital de trabajo, además de generar ganancias adicionales y flujo de efectivo. De acuerdo con el documento, el acuerdo de Ripple con MoneyGram está establecido para expirar el 1 de julio del 2023.
Versión traducida del artículo de Yoguita Khatri, publicado en The Block Crypto.