-
Gab bifurcó el navegador Brave para crear su propia versión que no funcionará con BAT, sino con BTC
-
El navegador se llamará Dissenter
La red social Gab, conocida por sus políticas de uso bastante permisivas, desarrolla un navegador propio basado en el código abierto del proyecto Brave. El nuevo navegador será llamado Dissenter, igual que una extensión anterior de dicha red social y podría contar con soporte a BTC y Lightning Network.
Gab, que se define como “la red social de libre expresión”, es un sitio web en idioma inglés que tolera expresiones que pueden llegar a ser odiosas por parte de sus usuarios. Según Wikipedia, algunos medios de comunicación la catalogan como “extremadamente amistosa”.
El sitio, que había logrado concentrar más de 800.000 usuarios hasta noviembre de 2018, ha sido expulsado de prácticamente todos los servicios imaginables de Silicon Valley, según Decrypt “desde procesadores de pago hasta proveedores de alojamiento web”.
Ahora, Gab lanzará su propio navegador a partir de una bifurcación de Brave, un proyecto que remunera a sus usuarios a través de su criptomoneda BAT, por dedicar atención a los anuncios publicitarios.
Sin embargo, el nuevo navegador que prepara Gab, no incluirá el token BAT. El CEO Gab, Andrew Torba, declaró que Dissenter elimina las “partes de Brave que no eran necesarias”, y mantiene las mejores, como el bloqueo de anuncios, rastreadores predeterminados y acceso a Tor.
Torba dijo además que su intención es crear un “navegador de voz libre” y eventualmente un “mercado de voz libre y una tienda de aplicaciones que funcione con dinero de voz libre, bitcoin”.
Para lograrlo, Torba explicó que se esfuerzan en lograr que el navegador Dissenter se integre con Bitcoin Lightning Network (LN). Dijo que, para tal fin, trabajan con una compañía “influyente” de LN, Aunque no aclaró cuál.
Gab permite a sus usuarios leer y escribir mensajes multimedia de hasta 300 caracteres, llamados «gabs». Se ha presentado como una alternativa a Twitter, especialmente para los usuarios que fueron expulsados de otras redes sociales.