-
Mientras toman una decisión, los usuarios podrán seguir operando en Purse.
-
La apertura de nuevas cuentas seguirá inactiva mientras no haya una decisión final.
Purse, el servicio para comprar en Amazon con bitcoin, no cerrará sus puertas. Al menos, existe la posibilidad de que sigan operando, gracias al interés de inversionistas en adquirir la empresa y mantenerla en funcionamiento.
La empresa informó este jueves 23 de abril el cambio de planes, con una breve actualización del comunicado emitido el pasado 16 de abril. En aquel entonces, publicaron el texto anunciando que debían paralizar sus actividades. La principal razón era la baja rentabilidad que habían estado experimentando, según confirmó a CriptoNoticias el jefe de Soporte, Eduardo Gómez.
En la actualización, el equipo de Purse explicó que desde que anunciaron el cese de operaciones han recibido «una increíble cantidad de apoyo de la comunidad». Ese respaldo, aunado al interés desde diversas instancias por adquirir la compañía, los ha hecho reconsiderar la decisión, añade el texto.
Varias partes, incluidos conocidos defensores de bitcoin, usuarios de gran volumen y compañías de criptomonedas establecidas, se acercaron con interés en adquirir purse.io.
Purse.
El texto agrega que las aperturas de órdenes de compra se mantendrán activas. Anteriormente, habían establecido que precisamente este jueves 23 de abril quedarían inactivas las funciones de «comprar» y «ganar», para los usuarios de la plataforma.
Desde CriptoNoticias contactamos nuevamente a Gómez para conocer más detalles sobre la nueva situación de Purse. El jefe de Soporte de la plataforma confirmó que actualmente se encuentran en «avanzadas conversaciones» con algún inversionista interesado en Purse.
Igualmente, Gómez expuso que el interés en adquirir la compañía ha surgido desde diversas empresas ya establecidas en el sector de las criptomonedas, además de inversionistas particulares con capacidad de compra.
«El panorama es favorable», dice el jefe de Soporte
Por otra parte, el representante de Purse alegó que no hay plazos hasta el momento para la toma de decisiones. Sí señaló, no obstante, que hay altas probabilidades de que se avance en la adquisición de la compañía.
El panorama luce bastante favorable, parece que la compañía va a ser adquirida y eso significa que los empleados actuales seguiremos trabajando.
Eduardo Gómez, jefe de Soporte, Purse.
La apertura de nuevas cuentas se mantendrá inactiva, tal como está desde el pasado 16 de abril. «Todavía hay un grado de incertidumbre por lo que sería irresponsable permitir que nueva gente esté entrando a la plataforma», dijo al respecto Gómez.
El sistema Purse funge como intermediario entre usuarios con el interés de usar BTC para hacer compras en Amazon y quienes deseen adquirir fondos en la criptomoneda pionera. Esta segunda persona realiza la compra en la plataforma de ventas en línea y la envía al comprador final. Una vez que este confirma la recepción de su producto, los fondos son liberados en la plataforma.
Además, Purse ha dedicado parte de sus recursos a contribuir con el desarrollo de Bitcoin. Según una investigación de BitMex, hasta 6 desarrolladores empleados por Purse se dedicaban a participar en iniciativas de código abierto para mejorar Bitcoin, tal como reseñó CriptoNoticias a finales de marzo de este año.