-
El dispositivo para bitcoins puede operar sin conexión a Internet para proporcionar seguridad.
-
La empresa asegura que la construcción de la cartera fría es simple.
Coinkite, la empresa canadiense detrás de la cartera fría Coldcard y de Opendime, un sticker que permite intercambiar bitcoins de mano en mano, publicó este 28 de octubre toda la información necesaria para que los usuarios puedan construir sus propios dispositivos para administrar claves públicas y privadas con piezas disponibles en el mercado.
La información disponible en GitHub suministra el diagrama y los detalles para construir una cartera al estilo Coldcard, la cual incorpora un chip dedicado de almacenamiento de claves privadas que se puede administrar sin conexión a Internet y que no requiere estar conectado a una computadora para completar las operaciones. En la publicación, la empresa asegura que la construcción es simple y los materiales de la lista son accesibles.
La empresa señala en su página web lo siguiente: «estamos compartiendo esta información para el beneficio de los investigadores de seguridad que desean analizar la Coldcard más completamente». La iniciativa fue aplaudida por varios bitcoiners quienes compartieron la información a través de las redes sociales.
"Today we have posted all the information you need to be able to build your own @Coldcardwallet from off-the-shelf parts."https://t.co/PB6R83Rlr5 pic.twitter.com/7FfTLpgQ5J
— Max Hillebrand 🏴 (@HillebrandMax) October 28, 2019
https://twitter.com/matt_odell/status/1188854946806063104
Coinkite lanzó la primera generación de estos dispositivos en 2017, tal como lo reseñó CriptoNoticias. Una de sus características principales es su diseño minimalista, que es similar al de una calculadora de los años 90, aunque también destaca su funcionalidad y facilidad de uso. La Colcard ha sido mejorada dos ves a través de actualizaciones.
El equipo desarrollador de esta cartera fría lazó Opendime hace más de dos años, un dispositivo USB descartable que facilita el administración de bitcoins y litecoins y que luce como un sticker. El dispositivo resguarda una llave privada que permite que pueda ser intercambiado como dinero fiduciario, tal y como lo han contemplado sus creadores. De modo que dicho dispositivo puede pasar de mano en mano como una forma de intercambio que no requiere transacciones electrónicas, y que depende del monto almacenado.
En el mercado existen cientos de carteras para almacenar y proteger las criptomonedas, pero las alternativas varían entre el nivel de seguridad y la facilidad de uso. Actualmente, el almacenamiento fuera de línea o almacenamiento en frío, se considera más seguro, pues reduce la posibilidad de ataques maliciosos provenientes de conexiones a Internet.