-
Arrano capital, de Venture Smart Asia, es el fondo que logro la aprobación de los reguladores.
-
Se tiene previsto que Arrano Capital lance otro producto a finales del 2020.
El regulador de valores de Hong Kong aprobó el primer fondo índice de bitcoin de la jurisdicción diseñado para inversionistas institucionales.
Arrano Capital, la sección de inversiones en blockchain de la empresa de gestión de activos Venture Smart Asia, ha cumplido con los requisitos de licencia de la Comisión de Valores y Futuros (SFC); permitiéndoles comenzar a negociar con criptomonedas, según un informe de Bloomberg del domingo. En los primeros 12 meses, Arrano espera superar los USD 100 millones en activos totales bajo la gestión de un fondo de rastreo de los precios de bitcoin.
El fondo es el primero de su clase en haber obtenido una aprobación regulatoria sobre la base de que está dirigido exclusivamente a inversionistas institucionales. Para comercializar al público general, el fondo tendría que convertirse en un “fondo autorizado”, según las leyes de Hong Kong. El hecho de que Arrano haya conseguido la aprobación podría preparar el camino para que otros fondos similares empiecen a solicitar licencias en la región que se encuentra abierta a blockchain.
Avaneesh Acquilla, director de inversiones de Arrano Capital, dijo que, si bien la empresa había recibido la aprobación para su fondo de bitcoin, esperaba oportunidades para otros productos en futuro. Acquilla explicó:
Esto demuestra que hay lineamientos claros para los gestores de fondos de criptomonedas en Hong Kong. Aunque el proceso es largo y detallado, como es de esperarse, hemos demostrado que es posible cumplir con estos estándares.
Nuestros próximos pasos son lanzar este fondo con éxito y cumplir con todas las regulaciones correspondientes.
Avaneesh Acquilla, Director de inversiones de Arrano Capital.
Un fondo de índice es un tipo de fondo mutuo que fue promovido por el magnate de negocio Jack Bogle. Este tipo de fondo ofrece un portafolio desarrollado para igualar o rastrear los componentes de un índice del mercado financiero, como el S&P 500. Este es distinto a un fondo de inversión cotizado (ETF), que es un fondo de inversión que opera en una bolsa de valores que proporciona una participación en activos como bonos y acciones.
Arrano tiene un segundo producto cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2020 y que será un fondo que se ocupará de una cesta de activos digitales, según Bloomberg.
Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair publicado en Coindesk.