-
Wirecard sugiere que sus balances fueron falsificados.
-
Precio de las acciones de Wirecard se desploman 50% luego del anuncio.
Wirecard AG, uno de los principales procesadores de pagos de Alemania también conocido por ser una de las compañías emisoras de tarjetas de débito de criptomonedas, no logra encontrar la cantidad de USD 2.100 millones en efectivo.
El auditor de Wirecard, Ernst & Young (EY), informó a la empresa que no han encontrado evidencia de los USD 2.100 millones en las cuentas de dinero fíat de Wirecard. Según la empresa, un administrador de las cuentas bancarias de Wirecard indicó falsamente la existencia de los balances de efectivo para intentar engañar al auditor.
Esta serie de eventos ha llevado a la compañía a retrasar una vez más la publicación de su reporte financiero anual del 2019. Wirecard anunció el retraso a través de una publicación en su página web, donde explicó:
Hay indicios de que han sido proporcionados confirmaciones de saldos falsos por parte del administrador de las cuentas bancarias al auditor, con el fin de engañar al auditor y crear una percepción errónea de la existencia de dichos saldos de efectivo o de la posesión de las cuentas en beneficio de las empresas del grupo Wirecard. El consejo de administración de la empresa está trabajando arduamente junto con el auditor para aclarar la situación.
Poco después del anuncio, el precio de las acciones de la empresa cayó un 50%.
Wirecard es el responsable de la emisión de tarjetas de débito para compañías de criptomonedas como Crypto.com, Wirex, TenX y CryptoPay. Las cuales podrían verse afectadas por la situación.
El CEO de Crypto.com aseguró a sus usuarios a través de Twitter, explicando que las tarjetas de débito de Crypto.com emitidas por Wirecard están totalmente prefinanciadas y que los fondos de los clientes se mantienen en otro banco y no en Wirecard.