-
La actualización del nodo de Lightning Network permitirá que los usuarios enmascaren su IP.
-
La nueva versión soporta también cualquier plugin compatible con Java VM.
Este jueves 9, la criptocompañía ACINQ lanzó una actualización al cliente de su nodo para Lightning Network, Eclair. La versión 0.3 de Eclair permite enmascarar la dirección IP de los nodos utilizando Tor.
La nueva versión del nodo de Eclair trae nueve cambios con su actualización. Una de las nuevas características es que los usuarios podrán enrutar su conexión a la red a través de Tor, para obtener más privacidad.
Asimismo, la actualización facilita la creación de copias de seguridad de los canales del dueño del nodo Eclair. Según explican en GitHub, ahora se guardarán actualizaciones de la copia de seguridad de forma automática, incluso cuando el nodo esté siendo ejecutado. No obstante, el registro de seguridad solo funcionará para aquellos canales que admitan protección o Data Loss Protect.
Por otro lado, ACINQ introdujo en esta actualización la posibilidad de que los usuarios incluyeran plugins de forma sencilla. La idea es que los dueños de los nodos puedan implementar cualquier herramienta codificada en un lenguaje compatible con Java Virtual Machine (JMV).
Por último, hay que destacar que los usuarios de Eclair que actualicen sus nodos podrán acceder a una nueva API de RPC (remote procedure call), que ahora permite llamadas de recuperación de pagos. Sin embargo, actualizar el cliente del nodo a la nueva versión requiere que los usuarios utilicen el cliente de Bitcoin Core v0.17 o superior. Es decir que Eclair v0.3 es compatible con con la versión 0.18 de Bitcoin Core.
Esta nueva versión del cliente del nodo de la LN, que ahora se ejecutará por defecto en la red principal de la LN, también corrige vulnerabilidades y bugs de las versiones anteriores.
Con este nuevo hito en el desarrollo de Eclair, ACINQ marca un nuevo capítulo para su nodo, similar a como lo hizo con su monedero para móviles el pasado mes de abril, al habilitar la recepción de transacciones de bitcoin a través de la Lightning Network.