-
El proyecto inicialmente brindará soporte para la interacción con Bitcoin, IOTA y Ethererum.
-
El producto está enfocado principalmente al desarrollo de prototipos y aplicaciones personales.
Una tarjeta de desarrollo para la creación de proyectos de hardware que se interconectan con redes blockchain, será lanzada en la plataforma para el financiamiento de proyectos Kickstarter en junio próximo, según anuncia el equipo de desarrolladores en Twitter.
La tarjeta fue desarrollada por Eslam Ali, Amr Saleh e Islam Mustafa, cofundadores de la startup egipcia Elk, quienes con esta propuesta resultaron ganadores del hackathon ETHDenver en 2018. En su tuit explican que inicialmente el hardware ha sido diseñado para facilitar la interconexión entre la interfaz de proyectos relacionados con el internet de las cosas (IoT) con plataformas como Ethereum, Bitcoin e IOTA, pero posteriormente se añadirán otras redes descentralizadas. De esta forma, será posible construir o utilizar variados dispositivos y conectarlos a distintas redes de blockchain con diversos fines.
Born at @EthereumDenver 2018, Elk is the first hardware development board for @ethereum applications. Please share your feedback and sign up for our early bird discount at https://t.co/69Zq9lW5T1! pic.twitter.com/iMUalf099J
— Elk (@elk_cc) 5 de mayo de 2019
Agregan que la tarjeta incluye un kit de desarrollo (SDK), de código abierto, el cual facilita la interconexión con la cadena de bloques mediante la introducción de unas líneas de código, que no requieren configuración ni conocimientos previos sobre su funcionamiento.
En ese sentido, también es posible desarrollar proyectos de hardware para el envío de pagos en BTC, ETH, DAI o cualquier token ERC20, además de utilizar una aplicación móvil propia (una extensión de Whisper) como vía para accionar el hardware de forma remota y privada, desde cualquier teléfono. La tarjeta también facilita el almacenamiento de datos mediante la aplicación móvil Swarm, así como la creación de proyectos de hardware vinculados con eventos configurados en los contratos inteligentes de Ethereum.
El producto está enfocado principalmente para el desarrollo de prototipos y aplicaciones personales, aunque de acuerdo a las declaraciones de la empresa -publicadas en el blog de ETHDenver, en enero pasado- el equipo de Elk se ha estado reuniendo con varias compañías para la comercialización de la tarjeta. Sobre ello acotan que buscan ofrecer una buena experiencia tanto para los desarrolladores como para los centros de investigación de empresas, que estén interesados en utilizar esta tecnología en la implementación de pruebas de concepto.