-
Brave busca ayudar en la adopción de las criptomonedas a través del soporte a las carteras.
-
Brave se asocia con Uphold e implementa el servicio de KYC.
Más funciones de las carteras están en camino al navegador Brave. El soporte a las carteras de criptomonedas fue añadido a Brave Nightly, según un anuncio publicado ayer en el subreddit oficial de Brave r/BATProject. Brave Nightly es una versión de prueba y desarrollo del navegador Brave.
El sistema de marketing de tres partes de Brave recompensa a los creadores de contenido, anunciantes y espectadores a través de su criptomoneda BAT.
La actualización permite que otras carteras de criptomonedas, en particular MetaMask, puedan ser utilizadas con BAT de Brave. Todas las transacciones pasan primero por los requerimientos de KYC (conoce a tu cliente) a través de Uphold, una cartera con la que Brave se asoció para BAT.
La falta de soporte para otras carteras de Ethereum como MetaMask o MyEtherWallet ha sido una queja común en la comunidad de Brave desde el lanzamiento del token. Sin embargo, este obstáculo fue diseñado por ellos mismos. Brave quería que el uso de la criptomoneda y la propina por creación de contenido, despegara. Lo que es más importante, quizás, son los servicios de KYC que Uphold proporciona.
El cofundador y director ejecutivo de Brave, Brendan Eich, informó que las preocupaciones por el KYC siguen siendo una prioridad absoluta debido a las preocupaciones regulatorias.
«[Brave] no puede dejar que bots de fraude con Ledgers o Trezors nos perjudiquen, y tenemos que evitar ir a la cárcel si algún malhechor de la Oficina de Activos Extranjeros se lleva a BAT de esa manera», dijo Eich. «BAT cumple con las normas a través de Uphold, y defenderé esa decisión citando nuestros números de crecimientos, editores y usuarios».
Eich dijo que Brave aportó soporte para que las carteras no debiliten a los reguladores, sino que lleven a la comunidad hacia adelante. Agregar el soporte de la cartera ayuda a la adopción mientras que se mantiene limpia la nariz de Brave, aseguró Eich:
No nos hacemos ilusiones de que las criptomonedas en bruto no son para la mayoría de los usuarios, es inutilizable y demasiado técnico. Queremos que los usuarios que puedan utilizarlo tengan carteras de criptomonedas integradas en Brave. Estos usuarios innovan y pueden colaborar con nosotros, con sitios y canales, proveedores de carteras de hardware, servicios de nodos proxy, e incluso sus blockchains favoritas en los nieles centrales de protocolo e implementación, para innovar más allá de lo que nosotros solos, o los proyectos de blockchain solos, podemos hacer. Nos gustan los “usuarios principales” y les ofrecemos opciones adicionales.
La actualización de la cartera llega días después de que se agregaron anuncios no dirigidos en Brave Nightly para 21 nuevos países incluyendo Argentina, Dinamarca, Italia, Corea y Singapur.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicado en CoinDesk.