-
Usuarios del monedero podrán trading, enviar y recibir criptomonedas.
-
El monedero exigirá una verificación de identidad.
La plataforma de inversiones Robinhood, desde que anunció que lanzaría un monedero para bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, ha despertado expectativas entre sus usuarios, a tal punto, que hasta ahora tienen más de 1 millón de personas en lista de espera.
«Estamos muy orgullosos de nuestra plataforma de criptomonedas y de brindar a las personas más utilidad con las monedas que tienen. La lista de espera para el monedero de criptoactivos tiene más de un millón de personas ahora», informó el presidente ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, durante la cumbre Disruptor 50 de la cadena de estadounidense CNBC.
Robinhood entró al mercado de las criptomonedas en 2018 cuando lanzó su plataforma para la inversión en criptoactivos, ofreciendo al primer lote de usuarios cero comisiones en la compra y venta de BTC y ether (ETH).
En 3 años el servicio de la empresa se extendió a otras criptomonedas como: bitcoin cash (BCH), bitcoin SV (BSV), dogecoin (DOGE), ethereum classic (ETC) y litecoin (LTC).
En la actualidad, más de la mitad de los ingresos en transacciones de Robinhood son producto del comercio con bitcoin y el resto de las criptomonedas.
Robinhood comenzó como una plataforma que permite comprar y vender acciones de empresas. La otra parte de los beneficios que percibe son a través de reembolsos, intereses de margen, préstamos de acciones, dinero en efectivo no invertido y gestión de dinero en efectivo.
Características del nuevo monedero de Robinhood
El nuevo monedero, anunciado por la empresa el pasado septiembre, permitirá a los inversionistas hacer trading, enviar y recibir criptomonedas. Igualmente, podrán hacer transacciones dentro y fuera de la aplicación. También podrán mantener sus monedas digitales en una sola cuenta.
En el aspecto de seguridad, tendrá verificación de identidad o «conoce a tu cliente» (KYC), autenticación multifactor y verificación de correo electrónico y teléfono.
Varias de las características mencionadas hacen pensar que este «monedero» se tratará de una plataforma de custodia. Esto significa que no le brinda al usuario las llaves privadas de sus criptomonedas.
La empresa Robinhood defiende este tipo de plataformas con el argumento de que «hay menos riesgo de perder las llaves privadas y hay menos necesidad de mantener una copia de seguridad».
No mencionan el hecho de que con este tipo de plataformas, las criptomonedas, en realidad, no están en poder del usuario, sino de la empresa. Esto conlleva, entre otros riesgos: posibilidad de sufrir robos, falta de privacidad financiera y posibles demoras para acceder a los fondos.
Los interesados en anotarse en la lista de espera para descargar el monedero de Robinhood, deberán registrarse en un apartado especial dentro de la plataforma de inversiones.
El anuncio del interés por parte de los usuarios de Robinhood, llega en un momento en el que bitcoin, hace unos días, alcanzó un nuevo precio récord cuando por primera vez superó los 66.000 dólares por unidad, hecho que reportó CriptoNoticias.