-
El proyecto de LG surge a raíz del lanzamiento de Blockchain Wallet de Samsung.
-
La compañía ha lanzado su propia plataforma de cadena de bloques Monachain.
Se dice que el fabricante surcoreano de productos electrónicos LG Corporation podría lanzar su propio teléfono inteligente con tecnología blockchain en respuesta al teléfono Klaytn recientemente presentado por Samsung, expresan los expertos de la industria en Corea del Sur.
LG es el rival interno más cercano de Samsung y, según un informe del periódico Chosun, LG está dispuesto a responder al último desarrollo de Samsung, confirmado oficialmente por la subsidiaria Ground X de Kakao la semana pasada.
Chosun expone que las fuentes de la industria han confirmado que es «probable» que LG revele su propio teléfono que incorpora tecnologías de blockchains «pronto», a raíz del lanzamiento de Blockchain Wallet de Samsung, a principios de este año. Es importante destacar que la compañía ya completó la investigación de mercado de las empresas blockchain y las aplicaciones descentralizadas (DApps), informó el medio de comunicación, citando una fuente de la industria.
La semana pasada, Samsung, rival de LG, lanzó un teléfono inteligente compatible con blockchains, denominado KlaytnPhone, como una variante del Galaxy Note 10. El teléfono, actualmente disponible solamente en Corea del Sur, lleva el nombre de la plataforma de cadena de bloques Klaytn, subsidiaria de blockchain de Kakao, Ground X, y su precio se encuentra en más de USD 1.000.
Sin embargo, aunque Chosun manifiesta que casi todos los expertos están de acuerdo en que «es probable que LG responda a la iniciativa [teléfono Klaytn] de Samsung», algunos creen que LG podría decidir buscar otra vía de innovación para sus teléfonos inteligentes.
El medio de comunicación cita una información de una fuente no identificada que menciona que Samsung «hace una propuesta más atractiva para los desarrolladores de blockchain» debido a que la compañía «ya tiene una billetera de criptomonedas para teléfonos inteligentes y un mercado de DApps».
LG es un conocido defensor de las tecnologías blockchains, y ha estado explorando una gama de vías comerciales relacionadas con el sector. La compañía ha lanzado su propia plataforma de cadena de bloques Monachain y está trabajando con el banco principal KB en un token que de alguna forma, que muchos consideran una criptomoneda o una moneda estable. La compañía también planea trabajar con agricultores y escuelas en un ambicioso proyecto de almuerzos escolares impulsados por blockchain.
Además, LG presentó una patente en los Estados Unidos para una cartera de criptomonedas de teléfonos inteligentes a principios de este año, y es miembro del consejo de gobierno Klaytn de Ground X.
Versión traducida del artículo de Tim Alper, publicado en Cryptonews.