-
El fabricante taiwanés busca aumentar su presencia global en el mercado de la tecnología blockchain.
-
El modelo Exodus 2 será lanzado a finales de 2019.
El fabricante de teléfonos inteligentes de origen taiwanés, HTC, trabaja en la nueva versión de su móvil habilitado para interactuar con blockchains. El anuncio fue hecho por su director ejecutivo Phil Chen, en un foro celebrado en Taipei el viernes 26 de abril.
Chen, responsable de las iniciativas blockchain de la compañía, dijo que lanzarán la siguiente generación de teléfonos blockchain durante el segundo semestre de 2019, informó el portal Taiwan News. Según afirmó Chen, la compañía está satisfecha con el desempeño y las ventas del HTC Exodus, el primer modelo destinado al mercado de las criptomonedas, por lo cual renovarlo es el paso lógico.
El smartphone Exodus, lanzado hace poco más de seis meses, fue presentado como un dispositivo con un monedero de criptomonedas incorporado en un “enclave seguro”, aislado del sistema operativo. En este sector se almacenan las llaves personales para el acceso a criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum Adicionalmente, HTC se asoció con el proyecto Decentraland, para ofrecer acceso a sus tokens ERC-721 (LAND), así como a la criptomoneda del proyecto (MANA), desde el móvil Exodus.
Según la información disponible, Phil Chen señaló que la nueva generación de móviles aprovechará otras potencialidades de blockchain como la navegación, los mensajes y las redes sociales. Estas aplicaciones se basarán en conexiones entre pares (peer to peer), sin necesidad de usar la nube como ruta de acceso, como se hace en la primera generación de dispositivos, afirmó Chen.
De acuerdo con los reportes, Chen confirmó que, además de la nueva línea de smartphones, HTC busca diversificar su oferta de productos para la gestión de activos digitales. En este sentido, atenderán la demanda que se generó HTC Exodus, por parte de startups relacionadas con la industria de criptomonedas.