-
Genesis Global Capital estaría en negociaciones con sus acreedores para compensarlos.
-
La crisis de liquidez ha llevado a la empresa a sentar las bases para la quiebra, estiman.
Genesis Global Capital, la firma de préstamos con criptomonedas de Digital Currency Group (DCG), planea declararse en bancarrota tan pronto como esta semana. Así lo revelaron el 18 de enero personas allegadas al tema a Bloomberg, manteniendo sus identidades en privado.
Los informantes agregaron que hay que tener en cuenta, aunque los planes podrían cambiar, que Genesis ya está sentando las bases para declararse en quiebra. Mientras tanto, estiman que la compañía continúa en negociaciones con sus acreedores (clientes/socios afectados).
También comentaron que los acreedores, junto a Genesis y DCG, intercambiaron varias propuestas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo. Según señalaron, algunos afectados han sugerido recibir una combinación de dinero en efectivo y capital de DCG a modo de compensación.
Esta iniciativa confirmaría que Genesis Global Capital no puede afrontar la crisis de liquidez que tiene, la cual salió a la luz con los reclamos de sus acreedores. Ya han pasado dos meses desde que suspendió los retiros de saldo de sus clientes, incluido entre ellos el bróker de criptomonedas Gemini.
Se teme que la quiebra de Genesis afecte al ecosistema de criptomonedas
Como reportó CriptoNoticias, Cameron Winklevoss, el cofundador de Gemini ha dicho que Genesis Global Capital les debe USD 1.675 millones y pidió que despidan al CEO de DCG, Barry Silbert. Y esta misma semana, DCG suspendió los pagos a sus accionistas hasta nuevo aviso para preservar la liquidez del dinero en efectivo.
A su vez, DCG cerró este mes HQ, una de sus empresas dedicada a la gestión de patrimonio. Y confirmó esta semana que CoinDesk, el portal de noticias del que es dueño, contrató al asesor financiero Lazard para explorar opciones, incluida su venta parcial o total.
Se teme que la crisis de liquidez que enfrenta Genesis Global Capital, que la llevaría a la quiebra, pueda afectar al resto de las empresas de DCG y al ecosistema. Este grupo empresario es dueño del administrador de activos y mayor fondo de inversión en bitcoin (BTC) Grayscale, el pool de minería de mayor actividad Foundry, el exchange Luno y la plataforma de trading TradeBlock, además de CoinDesk y Genesis.