-
La empresa realizará una revisión previa del contenido publicitario relacionado con criptomonedas.
-
Continúan prohibidas las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).
De acuerdo a una actualización de las políticas publicitarias publicada por el equipo Facebook, ya no será necesaria la solicitud de una aprobación previa por parte de la empresa, para publicar mensajes publicitarios relacionados con criptomonedas y tecnología blockchain en esa red social.
En su comunicado, publicado este 8 de mayo, la empresa explica que a partir de esta fecha, aunque ya los anunciantes no tendrán que esperar el otorgamiento de un permiso por escrito por parte del equipo de Facebook, sí tendrán que esperar por una revisión previa del contenido de los mensajes que tengan que ver con noticias, educación y eventos sobre blockchains y criptomonedas. Así mismo, indican que se mantiene la restricción de hacer promoción directa de criptomonedas y casas de cambio, así como de software y hardware para la minería de criptoactivos.
El mensaje agrega que, a partir del próximo 5 de junio se presentará una nueva actualización de las políticas, mediante la cual se prohibirá la promoción de contratos por diferencias (CFD) y otros productos financieros complejos relacionados con criptomonedas, los cuales “a menudo se asocian con conductas predatorias y engañosas”. En ese sentido, la prohibición de promocionar ofertas iniciales de monedas (ICO) seguirá vigente.
La publicación agrega que la decisión de flexibilizar estas políticas se tomó luego de escuchar las opiniones de los usuarios en torno a la efectividad de estos requerimientos, implementados en enero de 2018, cuando se prohibió la publicidad sobre ICO y criptomonedas en Facebook e Instagram.
Entre las razones para establecer estos lineamientos se dijo que la intención era evitar la promoción de productos financieros engañosos. La medida fue posteriormente revisada en junio del año pasado, cuando se revocó la prohibición de anuncios publicitarios relacionados con criptomonedas, manteniendo la restricción respecto a las ofertas Iniciales de monedas. No obstante, se obligó a los anunciantes a cumplir con una serie de exigencias, entre ellas esperar que la empresa aprobase o no los mensajes.