-
El proyecto se centrará en servicios de pago, big data y gestión de identidad.
-
Facebook estaría avanzandoen la creación de su propia criptomoneda anclada a una canasta de divisas.
La compañía Facebook Inc. sigue dando pasos en función de su proyecto blockchain y su propia criptomoneda. Ahora creó una nueva empresa de tecnología financiera enfocada en la tecnología usada por las criptomonedas. La empresa, con sede en Suiza, se centrará en servicios de pago, reportó Reuters este viernes 17 de mayo.
Según la nota publicada por la agencia de noticias, dicha compañía se denomina Libra Networks. El nombre Libra ha sido relacionado con el proyecto de una criptomoneda que podría estar siendo desarrollada por la casa matriz de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp.
Libra Networks se enfocaría en inversiones, pagos, financiamiento, big data, gestión de identidad, blockchain, análisis y otras tecnologías, resalta la información.
Hasta ahora, se sabe que el proyecto Libra de Facebook tendría la intención de que el valor de la criptomoneda estaría anclado a una canasta de divisas que incluiría el dólar, el euro y otras monedas fíat.
También se ha podido conocer que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya habría entrado en conversaciones con grandes tiendas en línea o firmas como Visa y MasterCard en busca de apoyo para el proyecto. Para el mismo, han estado en la búsqueda de recaudar USD 1.000 millones que podrían ser utilizados como garantía de respaldo de la stablecoin.
En principio, la intención era incorporar la criptomoneda a un sistema de envío de remesas a través de Whatsapp, aunque luego se ha sabido que el proyecto trasciende esta propuesta. Incluso, formaría parte de un sistema de recompensas que premiaría a los usuarios de la red por publicaciones e interacciones.
Ya Facebook había avanzado en la incorporación al criptomundo al integrar la cartera LiteIM para el envío de pagos en litecoins a través de Messenger. A la par, han ido conformando un equipo enfocado en blockchain que se ha ido ampliando poco a poco.