-
El consorcio busca enseñar a las empresas a generar tokens adecuados a sus necesidades.
-
Realizarán talleres y crearán un repositorio para compartir avances.
Un conglomerado de organizaciones que forman parte de Enterprise Ethereum Alliance (EEA) han puesto en marcha una iniciativa que busca ayudar a las empresas a diseñar y crear tokens adecuados a sus necesidades particulares.
El proyecto lleva por nombre “Iniciativa de Taxonomía de Tokens” (Token Taxonomy Initiative en inglés) y pretende abordar una necesidad existente, de definir y clasificar con claridad los tokens para así ayudar a comprender mejor su uso e implementación, según explica la EEA en una nota publicada su blog este 17 de abril. La idea es establecer un concepto más global de este tipo de criptoactivos “en términos no técnicos e interindustriales, utilizando analogías cotidianas del mundo real para que cualquiera pueda entenderlas”.
La iniciativa será presidida por Marley Gray, miembro de la junta de EEA y jefe de la división de blockchain de Microsoft. Esta empresa tecnológica participa en el plan junto a otras compañías reconocidas, como Accenture, Banco Santander, Blockchain Research Institute, Clearmatics, ConsenSys, Digital Asset, EY, IBM, ING, Intel, JP Morgan, Komgo, R3 y Web3 Labs, entre otros.
En relación a la metodología de trabajo, el director ejecutivo de EEA, Ron Resnick, explicó que se laborará en un marco de composición abierto, al que podrán acceder tecnólogos y no tecnólogos. El proceso comprenderá una serie de talleres y un repositorio de GitHub, donde los hallazgos y los datos de prueba se vincularán a las implementaciones de tokens existentes en distintas redes de blockchain.
Se procederá así al establecimiento de una taxonomía estándar y un lenguaje común en pro de acelerar la adopción de los criptoactivos, haciendo más fácil para cualquier empresario crear tokens que le permitan atender sus necesidades comerciales específicas. Sobre ello, Resnick destacó el rol que cumplirá la estandarización de los tokens creados en todas las redes de blockchain, para apuntalar el proceso de tokenización que está en marcha dentro de la economía actual.
La estandarización de tokens para trabajar en cualquier lugar podría ser la clave para una de las mayores oportunidades económicas en la historia moderna. Al igual que los estándares que llevaron al aumento del comercio electrónico en Internet, la aplicación de estándares a la tokenización permitirá a la empresa utilizar tokens para servir, o proporcionar acceso a un conjunto de bienes, activos financieros, valores, servicios, valor o contenido a través de las aplicaciones de la cadena de bloques empresarial.
Ron Resnick, Director ejecutivo de EEA.
De esta manera, se considera que las empresas que forman parte de la alianza podrán aprovechar el potencial de todos los tokens que se emiten en diferentes plataformas de blockchain, para así facilitar la transformación de los modelos de negocio que se ofrecen a través de variadas aplicaciones descentralizadas.
El trabajo en esta iniciativa de estandarización se realizará de forma paralela a las actividades que adelantan desde su creación -en 2017- los miembros de la Enterprise Ethereum Alliance, en procura de desarrollar la tecnología y aplicaciones de Ethereum para el ámbito de sus respectivas actividades empresariales.
Imagen destacada por kentoh / stock.adobe.com