-
La empresa viene aceptando bitcoins desde el 2013 y este año ha decidido extender su adopción.
-
Namecheap atendió a los pedidos de un grupo de usuarios que prefería utilizar BTCPay sobre BitPay.
Los usuarios de Namecheap ahora tienen más de una opción para realizar pagos con bitcoin, gracias a que la empresa acaba de anunciar que empezará a trabajar con el procesador BTCPay. De esta manera se suma un nuevo método de pago al ya existente, ofrecido por la firma privada BitPay.
La decisión fue informada en Twitter por el CEO del servicio de registro de dominios, Richard Kirkendall. La directiva Namecheap estuvo evaluando la incorporación de un nuevo procesador de pagos de bitcoin desde el año pasado, concretándose la afiliación este 2020. Ahora los usuarios pueden cancelar sus dominios de página web con tarjetas de débito, crédito o transferencias desde BitPay y BTCPay.
Esta noticia ha sido bien recibida en la comunidad de criptomonedas, ya que Namecheap es una de las empresas pioneras en aceptar pagos en bitcoin alrededor del mundo. La firma adoptó al activo criptográfico en el año 2013, cuando se afilió a los servicios de Bitpay, luego de las constantes peticiones de su clientela de adoptar a Bitcoin.
No obstante, con el paso de los años, algunos usuarios de Namecheap y personalidades del ecosistema bitcoiner empezaron a hacer presión para que el servicio tomase en cuenta a BTCPay para el procesamiento de pagos. La herramienta ha destacado en el mercado de criptomonedas debido a su código abierto y autohospedado, el cual permite que las empresas se pueda convertir en su propio procesador de pagos.
Dicha característica lo diferencia de plataformas como BitPay, empresa privada con una gobernanza centralizada. Asimismo, el soporte que tiene BTCPay en Lightning Network le ha hecho ganar muchos adeptos. Miembros de la comunidad de criptomonedas aplaudieron el paso dado por Namecheap, ya que contribuye en la descentralización de los pagos de Bitcoin. Aun así fuentes indican que la empresa no migro totalmente al servidor de BTCPay, sino que mantiene la posibilidad de que sus usuarios también realicen transferencias desde BitPay, que procesa pagos con otras criptomonedas, además de Bitcoin.
Así como lo ha hecho Namecheap esta semana, cada vez más negocios están empezando a adoptar a Bitcoin como método de pago y diversificando sus servicios de criptomonedas. Empresas de la talla de Citibank, Microsoft y Rakuten forman parte de ese selecto grupo que también le ha dado un voto de confianza al mercado de criptoactivos.