-
Paul Grewal trabajó los últimos 5 años en Facebook.
-
Existen rumores de que Coinbase saldrá a la bolsa este año.
Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas ubicada en San Francisco, anunció esta semana la contratación de Paul Grewal como su Chief Legal Officer (director legal). Grewal se desempeñó hasta hace muy poco como vicepresidente y asesor general adjunto de Facebook. Fue uno de los asesores clave en la defensa jurídica que dicha compañía llevó a cabo en 2018 por el caso Cambridge Analytica.
Paul Grewal se desempeñó como Juez Federal Magistrado del Distrito Norte de California desde 2010 y durante su cargo atendió casos relacionados principalmente con prácticas y patentes tecnológicas. En 2016 decidió dejar dicho cargo para unirse a Facebook como asesor in-company.
Según reporta la agencia Bloomberg, su desempeño fue vital en el año 2018, cuando Facebook se encontraba inmersa en el escándalo de Cambridge Analytica. Según el medio «sus publicaciones en el blog llenaron el vacío creado por el silencio inicial de Mark Zuckerberg», lo que le valió reconocimiento en la industria tecnológica.
En su anuncio oficial, Coinbase indica que Grewal «supervisará todos los aspectos legales del negocio y gestionará el crecimiento continuo de nuestro equipo legal». También indican que será el encargado de «la coordinación continua con reguladores financieros, el despliegue de productos regulados y de la estrategia reguladora de la compañía».
Coinbase sigue depurando su equipo y sus procesos internos para poder cumplir con las regulaciones que les impone el Estado norteamericano. El nombramiento del ex-juez está orientado en esa dirección. El cumplimiento de estas obligaciones es vital para lograr que la SEC autorice la salida al mercado de valores de Coinbase, hecho sobre el cual se maneja cierta información.
Grewal reemplaza a Brian Brooks, quien en marzo fue nombrado Primer Contralor adjunto en la Oficina del Contralor de la Moneda, una oficina adjunta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.