-
Varias casas de cambio de criptomonedas están retomando las contrataciones ante el halving.
-
En el primer trimestre del 2020 Binance Holdings incrementó su personal en un 25%.
Mientras abundan las especulaciones alrededor de si Bitcoin está preparado para otra corrida alcista, un conjunto de casas de cambio de criptomonedas se están embarcando en una juerga de contrataciones, mientras que las pérdidas de empleos se elevan.
Kraken LLC mencionó el lunes que ha estado planeando contratar a 250 miembros para su personal este año, pero que en cambio, reclutará a 350 empleados. Binance Holdings Ltd., la cual posee más de 1.000 empleados, extendió su fuerza de trabajo en un 25% en el primer trimestre y está reforzando el equipo que da soporte a Binance Pool, una nueva operación de minería lanzada en abril. Las casas de cambio OKEx, también con una fuerza de trabajo de más de 1.000 personas, dijo que anunciaría una iniciativa de contratación mundial en mayo. Coinbase Inc. enlista docenas de vacantes.
Muchas casas de cambio de criptomonedas y negocios adyacentes, como aquellos que realizan préstamos a las casas de cambio o aseguran los depósitos de los usuarios, está reviviendo las contrataciones en anticipación a un mayor interés de parte de los inversionistas gracias al halving de bitcoin en mayo, cuando la recompensa emitida para las computadoras manteniendo la red será disminuida a la mitad. Los halving anteriores han resultado en corridas alcistas de Bitcoin.
Otros están apostando a que más inversionistas buscarán activos alternativos como las criptomonedas debido a la inestabilidad en los mercados financieros tradicionales, resultante de la epidemia del coronavirus.
“La excitación por el halving podría ser bien parte de esto, de manera más general yo diría que entre el público general existe una mayor concientización de las criptomonedas como una clase de activo” dijo Nic Carter, cofundador de la compañía establecida en Boston, Coin Metrics, una investigadora de los mercados de criptomonedas que recientemente añadió cinco empleados a tiempo completo.
Millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, enviando el total de seis semanas por encima de los 30 millones desde que la pandemia del coronavirus comenzó a alterar los negocios a lo largo de los Estados Unidos. Las solicitudes iniciales de desempleo totalizaron 3.84 millones en la semana culminada el 25 de abril, según las cifras del jueves del Departamento de Trabajo.
Las casas de cambio de criptomonedas y las compañías relacionadas son una anomalía incluso en su industria. En meses recientes, muchos negocios del ecosistema de las criptomonedas, como ConsenSys, han recortado su personal. La cantidad de empleos disponibles en la industria de las criptomonedas es baja: tan solo 84 nuevas vacantes fueron publicadas en Crypto-careers.com en abril de este año, lo que es bajo en comparación con 300 del año pasado, según el sitio.
Pero las casas de cambio, quienes obtienen el grueso de su dinero de las comisiones de comercio y prosperan en momentos de volatilidad, han tenido un buen 2020. Bitcoin se desplomó un 46% desde el 6 hasta el 16 de marzo, y el volumen de comercio se incrementó en 20 veces. Si los precios hubiesen seguido cayendo, los volúmenes podrían haberse disminuido, pero en cambio, el precio de bitcoin se ha estado recuperando.
Ahora muchas casas de cambio anticipan un torrente de inversionistas temerosos de perderse el halving de mayo. El precio de la moneda se incrementó de alrededor de USD 12 a más de USD 1.000 en el año siguiente al recorte de recompensas sucedido en el 2012, y avanzó alrededor de un 1.000% ante el halving del 2016, a pesar de que eso sucedió en un momento en que el token estaba obteniendo un gran reconocimiento general.
“Para mí realmente es descabellado que exista tal especulación, dado que ya todo el mundo sabe lo que va a suceder, y deberían estarlo valorando con información pasada” afirmó Lex Sokolin, codirector de tecnología financiera global en ConsenSys. “Pero lo que podemos aprender es que el mercado de las criptomonedas todavía son irracionales y orientados a corto plazo, y que las compañías están apostando en las especulaciones de otros para dirigir sus propias decisiones de personal.”
Versión traducida del artículo de Olga Kharif, publicado en Bloomberg.