-
La meta es que el servicio llegue a unas 100 ubicaciones en Colombia y otras más en Venezuela.
-
Los planes de expansión de la empresa prevén la activación de un dispositivo en Caracas.
Un inversionista ángel ha manifestado su apoyo a la empresa colombiana Panda Group ofreciendo una inversión inicial que permitirá la expansión de los cajeros móviles (BTM) de esta empresa, que permiten comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Colombia y Venezuela.
La información, publicada este 18 de octubre en el blog corporativo de Panda BTM, fue confirmada por el CEO de Panda Exchange, Arley Lozano, alias Vakano, quien comentó a CriptoNoticias que la inversión semilla es de unos USD 200.000. Agrega que los inversionistas son un grupo de empresarios colombianos que ofrecen apoyo desde el anonimato.
De acuerdo con la publicación de Panda Group, este capital servirá para que la empresa siga promoviendo el proceso de adopción en los dos países suramericanos, mediante la instalación de una mayor cantidad de dispositivos físicos para la compraventa de criptomonedas.
En ese sentido, afirman que la meta es que el servicio llegue a unas 100 ubicaciones en Colombia y otras más en Venezuela, donde en los últimos dos meses ya se han instalado 3 dispositivos de esta plataforma. Esta semana se informó sobre la activación de un segundo BTM en la ciudad de Mérida, al oeste del país, luego de que el pasado mes de septiembre se instalara un punto de venta en San Antonio, estado Táchira, en la frontera con Colombia.
Sobre este tema, la información de Panda Group destaca que actualmente ya hay más de 19 puntos en Colombia, además de los 3 de Venezuela, incluyendo las dos ubicaciones de Mérida. Por tanto, los planes de expansión de la empresa prevén la activación de otro dispositivo en la ciudad de Caracas, capital venezolana, según comentó recientemente Typson Sánchez, CTO de Panda, a CriptoNoticias.
Los dispositivos para la compraventa de criptomonedas de Panda BTM se caracterizan por ser móviles y funcionar con las redes de telefonía locales. Adicionalmente, los equipos son capaces de procesar pagos en criptoactivos para los comercios aliados, debido a la integración con la pasarela de pagos Xpay. De esta forma, los usuarios pueden comprar, vender y procesar pagos con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), dai (DAI) y dash (DASH).
Cabe destacar que el procesador de pagos Xpay también ha ido ganando terreno entre los comercios venezolanos. Primero, la cadena de farmacias FarMarket adoptó la pasarela de esta compañía para recibir pagos con criptomonedas. Luego, anunció haber superado el centenar de comercios que usan su servicio, entre Venezuela y Colombia.
Así mismo, desde principios de octubre de este año, los venezolanos cuentan con un cajero automático (BATM) para la compra de bitcoin y dash. La máquina se encuentra en una de las sedes en Caracas de Traki, una de las principales tiendas por departamento del país, que además acepta pagos con criptomonedas. Para ello, Traki utiliza la pasarela de pagos de la empresa asiática Pundi X.