-
Nueva mejora presentada por IBM cambiará por completo la gobernanza de los contratos inteligentes.
-
Hasta el momento no se conoce una fecha para la aplicación de la mejora en la solución.
IBM está mejorando su solución de blockchain empresarial proporcionando a los clientes nuevas opciones de gobernanza descentralizadas que les permitirán a los miembros de las transacciones proponer y modificar parámetros de los contratos inteligentes.
La compañía de IT de primera clase mencionó la semana pasada que la plataforma de la blockchain empresarial de IBM llevaría a cabo los cambio en Hyperledger Fabric 2.0, su capa base, diciendo que esta “mejorará ampliamente” en general la seguridad y la usabilidad.
Así como mejora el desempeño y la privacidad de la información, IBM enfatizó en una publicación en su blog que la mejora cambiaría por completo la gobernanza de los contratos inteligentes de la plataforma.
“La plataforma blockchain de IBM dará soporte a Hyperledger Fabric 2.0 y continuará añadiendo funcionalidades adicionales alrededor de la nueva gestión del ciclo de vida de los contratos inteligentes descentralizados y de otras nuevas mejoras” afirmó IBM en una publicación en el blog. “Adicionalmente, la plataforma le permitirá a los usuarios elegir qué versión de Fabric desplegar y a cuál migrar de una versión a otra”.
A pesar de que IBM asegura que está “a toda máquina” con la integración de Hyperledger Fabric 2.0, esta no proporcionó un periodo de tiempo en el que se espera que sea lanzado.
En el existente Hyperledger Fabric 1.0, la gobernanza de los contratos inteligentes es ampliamente centralizada. La capacidad para proponer nuevos parámetros está reservada para una entidad, mientras que todos los demás participantes se enfrentan a una opción binaria o de aceptarlos tal como son, o de rechazarlos completamente y salirse de la transacción.
Mientras que ellos todavía pueden optar por colocar a una entidad en control de los parámetros, un documento emitido por la Fundación Linux, el consorcio de tecnología de fuente abierta que lanzó la mejora, dice que Hyperledger Fabric 2.0 añade un modelo descentralizado donde múltiples participantes pueden proponer y modificar parámetros antes de que estos se vuelvan activos en el canal de transacción.
La mejora del protocolo también significa que, en lugar de que la parte de la propuesta simplemente active los nuevos parámetros a su antojo, un quórum de otros miembros de transacciones ahora deberá aprobar explícitamente la mejora de antemano.
Dado que IBM lanzó su plataforma blockchain en mayo del 2017, los clientes, que generalmente son negocios como plataforma de comercio como we.trade, han sido capaces de seleccionar y elegir, al estilo de un buffet, las características de contabilidad distribuida que concuerdan con sus propios requisitos individuales.
El que los clientes ahora puedan elegir una solución descentralizada de gobernanza previamente compilada pareciera ajustarse al libro de jugadas del “Gran Azul”.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker, publicado en CoinDesk.