-
Empresarios creen que la tecnología no ahorra en los procesos de las cadenas de suministro.
-
Los representantes reconocen el potencial que tiene la tecnología de las criptomonedas como teoría.
Según algunos representantes de compañías enfocadas en la gestión de cadenas de suministro, la tecnología de contabilidad distribuida podría carecer de usos prácticos en este sector, cun factor que podría alejar a los ejecutivos de realizar inversiones en el área.
En el marco del Foro de Gestión de Suministros efectuado el siete de mayo en Londres, algunos representantes de este sector de la industria discutieron los usos prácticos de la tecnología de contabilidad distribuida. En un debate nombrado Yendo del hype a la realidad: cómo blockchain puede transformar tu cadena de suministro, Richard Harding, director de transformación de compras globales de la compañía Jaguar Land Rover Global, expresó su escepticismo en torno a la aplicación de esta tecnología en el sector.
Según el director, la compañía que representa toma en cuenta dos beneficios de valor para tomar decidir en qué tipo de tecnología invertir. El primero de ellos es el ahorro de costos, y el segundo la liberación de capacidad. A su juicio, la aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida no ha ahorrado hasta ahora en ningún paso que deba efectuarse en la cadena de suministro, por lo que no está dispuesto a «invertir su tiempo» en esta innovación.
Stefanie Seff, líder estratégico de adquisiciones en el Consejo de la ciudad de Thurrock, aseguró que, a pesar de que el beneficio que la tecnología puede aportar es evidente, «nadie ha podido demostrar nada y no gastamos dinero en algo hasta que esté probado». Robert Wren, consultor de adquisiciones de Robert J Wren Consulting, opinó que «blockchain es una teoría maravillosa», pero que carece de aplicación práctica.
Pese a las opiniones de estos representantes del sector de suministros, una encuesta reciente de Deloitte arrojó que representantes de diversas industrias alrededor del mundo priorizan la implementación de la tecnología de contabilidad distribuida en sus negocios este año. Además, a finales del año pasado e inicios de este, entidades como el Banco de Australia, la Industria Maderera de España e incluso Mercedes Benz sellaron acuerdos para implementar esta tecnología en sus cadenas de suministro.