-
Strike se asoció con Shopify, Blackhawk Network y NCR.
-
Una veintena de comercios aceptarán bitcoin como medio de pago este año, según Jack Mallers.
Los bitcoiners del mundo que estén interesados en hacer compras en los Estados Unidos usando la red Lightning de Bitcoin (LN) ahora tienen más puertas abiertas. Strike, plataforma de pagos basada en bitcoin (BTC), anunció la asociación con dos compañías proveedoras de servicios financieros y una de comercio electrónico, lo que permitirá que más clientes globales puedan acceder a productos en suelo estadounidense.
El anuncio lo hizo el propio CEO y fundador de la pasarela de pagos, Jack Mallers, durante su participación en la Bitcoin Conference 2022, en donde defendió a Bitcoin como una red de pagos verdaderamente inclusiva y sin fronteras.
Strike se asoció con el gigante del comercio eléctrico, Shopify; una de las empresas líderes en la implementación de puntos de venta, NCR; y la compañía que trabaja en las industrias prepago, Blackhawk Network.
Sobre Shopify, Mallers indicó que ya está disponible el sistema de pagos más rápido y económico (la red Lightning), que traerá a los comerciantes una manera “más inclusiva de aceptar pagos”.
“Estamos orgullosos de asociarnos con Shopify para brindar a los comerciantes una forma más económica y rápida de aceptar dólares estadounidenses mediante la tecnología Bitcoin”, dijo Mallers.
Según explicó, la integración para comerciantes estadounidenses de Shopify, que deberán ser previamente escogidos por la plataforma, fue diseñada partiendo de la “facilidad de uso” de los aplicativos para aceptar pagos, permitiéndoles obtener bitcoins como dólares por cada compra.
Con la integración, los comerciantes podrán aceptar pagos a nivel mundial y ahorrarse los costos de las tarifas de procesamiento, con liquidación final en dólares en efectivo. Además, permitirá a los vendedores diversificar las opciones de pago ya existentes y llegar a mercados globales, de la mano de la red Lightning.
Esto, evidentemente, resulta interesante para los bitcoiners que estén fuera del territorio estadounidense, pues a través de cualquier monedero habilitado para LN, podrán adquirir productos que se estén ofertando en la plataforma de comercio eléctrico.
80% de las transacciones se hacen en persona
Mallers reconoció que la mayoría de las transacciones en los Estados Unidos se siguen haciendo en persona. Fue por eso que su empresa se asoció con las otras dos compañías.
En el caso de Blackhawk Network, Mallers afirmó que es uno de los proveedores de pagos más grandes del mundo, con más de 400.000 comercios activos y más de 37 mil socios. Ellos, según explicó, permitirán expandir el uso de las nuevas tecnologías para pagar personalmente.
Lo mismo con NCR, una de las compañías más grandes en ofrecer productos y servicios financieros. A través de esta empresa, pretenden popularizar el uso de la red Lightning para cancelar por cualquier producto en una tienda común y corriente.
Así las cosas, Mallers vaticina que, para este mismo año, los bitcoiners estadounidenses podrán pagar con BTC en más de una veintena de comercios asociados, como McDonald’s, Walmart, Starbucks o Best Buy.
“Esto no es en otro país. Esto no es un piloto de prueba en alguna parte. Esto será en los Estados Unidos. Vas a poder ir a una tienda de comestibles, a Whole Foods o Chipotle, y pagar con Lightning”.
Jack Maller, CEO y fundador de Strike.