-
Los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú tienen restricciones.
-
En total la casa de cambio desactivó las compras con este método en 21 países.
Los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú ya no podrán adquirir bitcoin o criptomonedas con tarjetas bancarias en la casa de cambio Binance. La compañía informó este domingo en un comunicado que actualizó su lista de países elegibles para comercializar a través de este método. La medida también incluyó a otras 16 naciones de África y Asia entre las que se encuentran Nigeria, India, Filipinas y Corea del Sur, entre otras.
Binance solo indicó que los pagos con Visa y Mastercard en la función «Pagar con tarjeta bancaria» se deshabilitarán temporalmente, pero sin explicar los motivos que los llevaron a tomar esa decisión, ni el tiempo que estará suspendido el servicio.
En el mismo reporte se enumeran los países en los que sí se puede comprar bitcoin con tarjetas, pero básicamente son los países de Europa y el Reino Unido entre los que se mantienen España, Italia, Noruega, Francia y Alemania y otros 27 Estados.
Un vocero de Binance consultado por CriptoNoticias indicó que la empresa emitirá un nuevo comunicado con más información al respecto, sin embargo, no se especificó cuándo será publicado el boletín de prensa.
La movida de la casa de cambio de criptomonedas contradice los propios anuncios que ha efectuado la compañía recientemente. Hace solo cuatro días Binance informó a la comunidad que los operadores de Colombia y Perú ya podían comprar bitcoin con Visa, al igual que los usuarios residentes de Corea del Sur, Kenia y Kazajistán, estos tres últimos países también quedaron por fuera con la medida.
Hace casi un mes CriptoNoticias también reportó que Binance había habilitado los intercambios P2P para cinco monedas fiduciarias de Latinoamérica. En esa ocasión se informó que las operaciones estaban disponibles para pesos argentinos, colombianos y mexicanos, así como para los usuarios que usen soles del Perú o los reales brasileños. No quedó claro si estos intercambios quedan libre de restricciones.
Adicionalmente, este cambio se produce 12 días después de que Binance eliminara el logo de Visa de su anunciada tarjeta de pago con criptomonedas. La empresa había dicho previamente que Visa sería el emisor de la tarjeta, lo que captó atención mediática más allá de la comunidad cripto.
En el ámbito noticioso Binance ha copado titulares en las últimas semanas. A principios de abril se confirmó la adquisición del índice de mercados de criptomonedas CoinMarketCap, una operación que se habría realizado por 400 millones de dólares. Justamente este servicio coloca a Binance como intercambio número uno por volumen reportado de comercio con unos 4.000 millones de dólares gestionados en las últimas 24 horas.
Binance fue lanzada en julio del 2017 en China, pero en marzo del 2018 anunció que mudaba su centro de operaciones a Malta. Su par BTC/USDT acapara la mitad de sus canjes.