-
La herramienta no custodia las llaves privadas de los usuarios, ni sus criptomonedas.
-
La aplicación utiliza contratos HTLC para asegurar el procesamiento descentralizado de los pagos.
Este 5 de noviembre se anunció el lanzamiento de Redshift, una herramienta de pago para Lightning Network (LN) que procesa transacciones directas de bitcoin y ether. La aplicación funciona como puente, por lo cual no se necesita un monedero especializado en LN para poder realizar pagos a terceros en satoshis.
Redshift es una plataforma desarrollada por Radar Ion, un proyecto dedicado al entendimiento y desarrollo de la red Lightning. Se trata de una herramienta de pago sin custodia, por lo cual no tiene acceso a las llaves privadas ni a las criptomonedas de sus usuarios.
A través de mensajes en Twitter el equipo de esta empresa explica que la herramienta utiliza los contratos HTLC (Hash Time Locked Contract) de Lightning Network, para consolidar la descentralización de sus transacciones, así como para asegurar el retorno de fondos en caso de un pago no completado.
La plataforma no necesita configuración previa para realizar una operación. Asimismo, los usuarios no tienen por qué manejar canales de Lightning o crear una cuenta para operar. La aplicación también permite realizar pagos a través de ella sin importar si se tiene o no un monedero para Lightning Network.
En este sentido, usuarios con llaveros exclusivamente para bitcoin o Ethereum también pueden pagar en la red secundaria sin adquirir satoshis. Asimismo, los usuarios existentes de Lightning pueden usar la herramienta para recargar su saldo o mejorar la ruta de pago.
https://twitter.com/radar_ion/status/1191783839963631616
Según indican los desarrolladores, la aplicación funciona de una manera sencilla, lo cual ayuda a los usuarios más novatos. Los clientes solo deben tener saldo disponible en sus monederos para LN, bitcoin o ethereum. Luego, deben ingresar la factura del pago que se realizará en la red Lightning, seleccionar el activo con que se realizará el pago y presionar a la palabra «swap» para completar la transacción.
Sin embargo, la herramienta posee algunas limitaciones. Por ejemplo, no acepta pagos con una gran variedad de criptomonedas y aún no se pueden recibir pagos en LN sin un monedero especializado. El equipo asegura que en próximas versiones estos detalles serán solucionados.