-
Andreessen Horowitz confía en el desarrollo tecnológico detrás de las criptomonedas.
-
La firma de Sillicon Valley aprovecha en invertir en criptomonedas en medio del mercado bajista.
La firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz anunció este miércoles que creará un nuevo fondo por USD 4,5 mil millones de dólares para destinarlos a empresas de criptomonedas, todo en medio del mercado bajista. El fondo de inversión, con sede en Sillicon Valley y que maneja negocios valorados en USD 2,7 mil millones de dólares, dice que estamos en medio del «próximo gran ciclo informático».
El artículo que fue compartido por su sitio web, menciona que de los USD 4,5 mil millones, USD 1.500 millones de dedicarán a inversiones iniciales y USD 3.000 millones a inversiones de riesgo. Esto eleva su fondo total dedicado a las criptomonedas en más de USD 7,6 mil millones recaudados.
Arianna Simpson y Chris Dixon, socios generales de Andreessen Horowitz, describen la oportunidad que tienen con las criptomonedas a largo plazo como «el próximo gran ciclo informático». «Desde el advenimiento de la información en la década de 1940, ha habido un ciclo informático importante cada 10 o 15 años. En estas se incluyen las PC en los ‘80, el Internet en los ‘90 y la informática móvil en los 2000», menciona el artículo.
La mayoría de los ciclos informáticos poseen sus épocas doradas cuando se reúne la combinación correcta, que incluye nuevos talentos infraestructura viable y el conocimiento de la comunidad. Con la Informática móvil, por ejemplo, la era dorada fue de 2009 al 2011, cuando se iniciaron empresas como Uber, Venmo, Snap e Instagram.
Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz.
Oportunidad de inversión durante el mercado bajista
Hoy en día, el mercado de criptomonedas está pasando por una etapa bajista o «criptoinvierno» donde bitcoin y las demás altcoins atraviesan una corrección de precios. Hasta los momentos de redactar este artículo el BTC está en USD 29.625 dólares, lo cual es una pérdida de más del 50% desde su punto máximo de $66.970 dólares que alcanzó en noviembre del 2021.
Es posible que, con el reciente mercado bajista y lo que ocurrió recientemente con Terra, las personas ahora tengan miedo de invertir en criptomonedas o en fondos que las respalden. Sin embargo, Andreessen Horowitz confía en que el desarrollo tecnológico que está detrás de las criptomonedas marcará un «nuevo ciclo informático».
Andreessen Horowitz es conocido por sus grandes inversiones al mundo de las criptomonedas. Desde la primera vez que invirtió en un fondo de criptomonedas durante el pasado «criptoinvierno», el cual comenzó en 2017, la firma de Sillicon Valley ha hecho aportes muy significativos para la industria desde el 2013.
La última inversión que tuvo fue el pasado 24 de junio de 2021 cuando la compañía decidió invertir en un fondo de USD 2.200 millones de dólares en activos digitales y startups de la industria de las criptomonedas y la blockchain, según lo reportó CriptoNoticias.