Seleccionar página

Transacciones SegWit superan el 10% del total en la red Bitcoin

Transacciones SegWit superan el 10% del total en la red Bitcoin

En los últimos días se ha registrado un incremento en el uso del método SegWit para realizar transacciones en la red Bitcoin, acompañado de un aumento del precio del BTC y su capitalización en el mercado.

De acuerdo a datos de segwit.party, las transacciones con Segwit muestran un creciente grado de adopción entre los usuarios de bitcoin desde su activación en el mes de agosto del 2017. De hecho, en el día de hoy se registró por primera vez un bloque en el que más del 75% de las transacciones fueron realizadas con SegWit.

Gráfico comparativo de transacciones realizadas con y sin Segwit en la blockchain de Bitcoin durante la última semana

Además, durante la última semana el promedio de transacciones con SegWit ha aumentado más del 50%, pasando del 9% al 14% por bloque en la blockchain Bitcoin. Esto denota una mayor adopción de esta herramienta por parte de la comunidad Bitcoin, lo cual puede deberse a las ventajas que la misma ofrece a la hora de ejecutar cualquier tipo de transacción.

 

Crecimiento en el procentaje de transacciones con Segwit por bloque en la blockchain de Bitcoin

Entre las ventajas del uso de SegWit hay 2 que suelen llamar más la atención de los usuarios:

  • Rapidez: Al separar las firmas del resto de la información de cada transacción, la confirmación de cada una se efectúa en menor tiempo.
  • Costo de comisiones: mientras aumentan la rapidez de las transacciones agregadas a cada bloque, bajan de costo gracias a la simplificación de su procesamiento. Esto permite que las mismas puedan ser incluidas en los bloques por un costo hasta 35% menor al que requeriría una transacción sin SegWit.

Por otro lado, también hemos sido testigos en la última semana del despegue en los precios del bitcoin, que ha alcanzado un récord histórico de $5842,67 por unidad, de acuerdo a coinmarketcap.com. Además, ha logrado una capitalización récord en el mercado de criptomonedas superando a los $97 millardos en su punto más alto.

el aumento del valor del BTC fue de un 35%, en comparación le aumento de transacciones Segwit aumentó 50%. Es difícil determinar si el aumento en el número de transacciones con SegWit  está relacionado con el aumento en el precio del bitcoin, pero es evidente que hay un mayor disposición de las personas en invertir en una tecnología que ha sido probada y que ofrece mayor seguridad.

SegWit ha ganado terreno frente a soluciones como SegWit2x, que ofrece un aumento en el tamaño de los bloques por encima de 2MB, con lo cual cada bloque minado almacenaría más datos en a un costo operacional mayor, ya que se requiere el uso de hardware más potente para correr nodos completos.

Es importante resaltar que hasta el momento la blockchain Bitcoin ha resuelto los problemas operacionales asociados a tiempos de espera muy grandes, por lo cual no parece imprescindible un aumento de tamaño de bloque en la actualidad. De modo que soluciones de este tipo han sido descartadas por muchos miembros de la comunidaddesarrolladores, casas de cambio, y carteras de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD