Select Page

La startup 21 planea llevar la minería de Bitcoin a toda tu casa

La startup 21 planea llevar la minería de Bitcoin a toda tu casa
La startup estadounidense 21 Inc, planea llevar la minería de bitcoin a cada casa posible y así potenciar mucho más la producción de la comunidad de las criptomonedas. Esta compañía es una especie de proyecto secreto surgido en Manhattan, hasta ahora conocido como 21e6, y ha tenido un inicio prometedor llegando a superar incluso varios registros estándares de Silicon Valley.
Todo lo que sabemos es que la empresa, encabezada por Mateo Pauker, afirma estar desarrollando tecnología que ellos creen ayudará a crecer a bitcoin. Los inversionistas principales incluyen a Andreessen Horowitz, RRE Ventures, una firma china llamado Yuan Capital y Qualcomm. Aunque, según el periodista Michael J. Casey, la lista de los inversores es más amplia e incluye desde los cofundadores de PayPal, Peter Thiel y Max Levchin, al cofundador de ebay Jeff Skoll, el CEO de Dropbox Inc Drew Houston, el CEO de Expedia Inc Dara Khosrowshahi y el co-fundador de Zynga Inc, Mark Pincus.

La compañía ha recaudado más de 116 millones de dólares en fondos de riesgo, un récord para el sector.

Pero lo interesante no es el poderío económico que pueda poseer 21 Inc, sino que planea atraer a clientes ofreciendo dispositivos electrónicos que puedan conectarse a la red de minería de bitcoin y al mismo tiempo desempeñar tareas domésticas. Para esto 21 Inc podría estar dando muchos de estos dispositivos de forma gratuita, para demostrar de una vez por todas que es tan fácil ganar bitcoins como lo es ver un show en la televisión.
La compañía está diciendo a la gente que traerá la minería de bitcoin a las masas, y si nos cuesta entender cómo eso podría ser una estrategia rentable en un entorno donde el precio del bitcoin está por debajo de 300$, es probablemente porque, a diferencia de 21 Inc, estamos subestimando la capacidad del consumidor promedio de disminuir, a través de nuevos dispositivos, los costos de extracción en minería a través de ASIC’s.
En el modelo 21 Inc, la hipótesis parece ser que si se le da al consumidor un dispositivo gratis que le proporciona alguna utilidad pequeña (un router, un microondas, un refrigerador, etc) y una promesa de algunos ingresos en bitcoin (25 por ciento de la producción si los rumores son ciertos), éste estará más que feliz dejando a un lado la mayoría de sus costos de extracción de energía. Con el 75 por ciento restante de los ingresos en bitcoin, 21 Inc prevé que sus ingresos iniciales sean impresionantes en comparación con los dos primeros años de crecimiento de los ingresos de Google y Facebook. O, al menos, por lo que se entiende.
Es un dinero tentador con garantía de devolución en cualquier caso, especialmente si el hardware que está proporcionado se garantiza que sea seguro, sólido y compatible con las normas locales de protección al consumidor. A esto se añade el hecho de que 21 Inc está supuestamente también trabajando con Intel y Qualcomm en el desarrollo de algo que llama la tecnología “chip de división” para los dispositivos de uso cotidiano, además de otras asociaciones estratégicas que se buscan con Facebook, CISCO e IBM.
(en términos del alcance de la red) Bitcoin es más grande que Google. Balaji Srinivasan

presidente de 21 Inc

Por un lado está el despliegue de dispositivos que extraen Bitcoin por cuenta y costo de energía propio de los consumidores. Por otra parte está la opción de una empresa que promete incrustar chips ASIC en dispositivos de uso diario que ya están conectados a internet para realizar la minería de bitcoins a expensas de la energía de otra persona. Estaríamos a la puerta de una interesante batalla de costos, rendimientos y servicios que podrían estar controlados tanto por los consumidores como por las empresas privadas.
Artículo fuente: FT Alphaville
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD